Panzer del 68 deberá rifar un auto para pagar su operación
Manuel Ulloa, recordado exdefensor del Decano, se encuentra postrado en su casa en Villa Alemana a la espera de ser sometido a una cirugía en sus caderas. Su nieta, en los próximos días, sorteará su vehículo para pagar la intervención.
Nicolás Arancibia Bórquez
Manuel Ulloa enfrenta el partido más difícil de su vida. El recordado exdefensor central, que levantó el trofeo de campeón vistiendo la camiseta de Wanderers en 1968, hoy se encuentra postrado en su casa en Villa Alemana, a la espera de poder ser intervenido de sus caderas y rodilla.
"Estoy cada vez peor, ya inmovilizado total, y esperando que en del IST puedan llamarme, me han dicho que estoy primero y segundo en la lista de espera. Estoy en contacto con ellos permanentemente, me dijeron que estaban a la espera de poder atenderme, porque la operación es un poco compleja, requiere de una hospitalización de por lo menos unos 10 días, y el gobierno todavía no autoriza este tipo de intervenciones porque son demasiados días ocupando una cama de urgencia", confesó el integrante de los míticos Panzers del 68.
Además de esperar por el llamado para ser intervenido, Ulloa lucha con la incertidumbre de no contar con los medios para llevar a cabo la operación. Según él mismo revela, "cuando tuve dinero, me operé 15 años atrás. Había llegado de Estados Unidos, donde había terminado mi carrera futbolística, y tenía los medios económicos, entonces me operé de las dos caderas y también de la rodilla. Quedó todo impecable, pero tenía un límite, me dijeron que me duraría 10 o máximo 15 años, así que ahora el desastre se produjo, tuve que pasar a la salud pública, y todos sabemos cómo es la salud pública en Chile, así que son varios años que llevo tramitando esto".
Por lo mismo, es que ante el dolor que le produce ver a su abuelo así, es que Lucero Ulloa, nieta del exfutbolista, indicó que "tengo un Wolkswagen escarabajo enchulado del 82 y quiero rifarlo para que él se pueda operar, porque lleva tiempo haciendo los trámites, y aunque esté primero en la lista de espera, la verdad es que ya está mal, está postrado en su cama, porque camina dos pasos y se descadera".
Según aseguró la propia Lucero, dentro de la próxima semana ya deberían estar sellados los trámites para poder llevar a cabo la rifa del vehículo, ya que "ahora estamos en proceso de buscar más premios y más apoyo, de hecho tendré reunión con un director de la Corporación Wanderers para que ellos nos puedan dar un poco de ayuda, y además la otra semana iré a un notario para ver todos los temas legales para poder hacer la rifa, por lo que después de eso debería estar andando".
"Estoy cada vez peor, ya inmovilizado total, y esperando que del IST puedan llamarme para poder llevar a cabo la operación".
Manuel Ulloa
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl