Espinoza prefiere el título que romper la racha en el Estadio Monumental
El volante habló de los 19 años que los azules no ganan como visita al Cacique. Además, Montillo quiere darle un plus de calidad en la vuelta a la cancha.
N.L.G.
Después de 19 años sin ganar en el Estadio Monumental, y con el partido todavía por jugarse en ese recinto -casi con total seguridad a puertas cerradas debido a la pandemia del coronavirus- al volante de Universidad de Chile Gonzalo Espinoza le consultaron si dejaría de lado un título con tal de terminar con lo que ya parece una maldición. Él dijo que no.
"El título no te lo quita nadie, eso para mí es salir campeón, es llevar a la gloria a la U. Después, ese partido claramente es uno aparte, que siempre lo quieres ganar. Yo prefiero salir campeón, pero no te niego las ganas que tengo de ir y ganar allá. Son temas muy distintos, no creo que tengan una comparación de llevar a la U a una estrella a perder o ganar un partido", comentó en la conferencia de ayer.
Eso sí, insistió en que "claramente le queremos dar la alegría y satisfacción a la gente de ganar ese partido".
El "Bulldog" también se refirió a la asunción de Cristián Aubert como presidente de Azul Azul, la que apoya. "A Cristian lo conozco, me trajeron el 2014, creo que firmé el contrato en su casa. Sé cómo se maneja y lo profesional que es, será un trabajo similar al de Navarrete y va a estar apoyando al plantel", agregó.
Montillo listo
El volante argentino Walter Montillo también se refirió a los trabajos de los azules y se siente preparado para dar un plus extra al club cuando se retome el torneo en este segundo semestre. "Me siento bien, físicamente me siento realmente bien y espero brindar a la U lo que necesita en el tramo final del año", dijo a radio Cooperativa.
Pero a sus 36 años, y después de varias idas y venidas para volver al club azul, dejó en claro que la decisión sobre su futuro no solo pasará por él, sino que será conversado con su núcleo cercano.
"Es una decisión que tomaremos en familia en el momento justo, todavía no se han comunicado del club para nada, ni para seguir, ni para nada. Tenemos tiempo, hay que poner la cabeza en la vuelta, tratar de estar bien y cuando llegue la hora de negociar, tomaré una decisión".