Inter quiere retener a Alexis, pero su sueldo aparece como obstáculo
Tras el triunfo 2-0 ante Nápoles, donde Sánchez fue titular, director del club dijo que buscan contar con él, pero su contrato con el United es una traba.
Nicolás Labra G.
Después de la victoria 2-0 de ayer del Inter de Milán sobre el Nápoles, el director deportivo del club, Giuseppe Marotta, salió a aclarar todos los temas candentes a nivel de fichajes del club. Y puso una cuota total de realismo. Tanto para descartar la supuesta llegada de Lionel Messi, como para hablar del estado en que está la negociación por la continuidad de Alexis Sánchez.
La supuesta compra de un departamento en Milán de parte de Jorge Messi, padre de Lionel, encendió la rumorología. A eso se sumó la promoción televisiva que hizo Suning -propietarios chinos del club- reflejando la sombra de Messi sobre la catedral de Milán. Pero la realidad es que no hay opciones.
"¿Messi? Estamos hablando de un ícono, un gran jugador, un deseo que todos tienen. Pero solo queda en un juego. Hoy ningún equipo italiano puede llevar a cabo tal operación a menos que surjan situaciones extraordinarias, vinculadas al mundo de los accionistas, propietarios", dijo a "Sky Sport Italia".
En ese sentido, y cerrando el tema, agregó que "sería un hecho extraordinario para mí ver a tal campeón en el Inter. Pero es fútbol de fantasía, una situación utópica".
Algo más terrenal es la situación de Sánchez, sobre quien reconoció que está vigente el interés de extender la permanencia del "Niño Maravilla" en el club, pero es complicado cerrar la operación por las condiciones contractuales que firmó con el Manchester United.
"Nos gustaría mantener a Sánchez, pero no es fácil", comenzó diciendo. "Tiene un contrato de dos años con el United, un contrato 'pesado'", dijo en referencia al sueldo del chileno, quien en enero de 2018 firmó por unas 500 mil libras a la semana con los "Diablos Rojos", monto que esta temporada estaría asumido a partes iguales por ambos clubes. "Tenemos que evaluar este tipo de situación, además de cualquier negociación. Sería una lástima porque nos gustaría contar hoy y en el futuro con Sánchez".
En cancha, el chileno jugó 60 minutos como titular a buen nivel ante los napolitanos. Los goles fueron anotados por Danilo D'Ambrosio (11') y Lautaro Martínez (74'), manteniendo el segundo lugar de la tabla con 79 puntos.