Torrente piensa traer hasta dos nuevos delanteros a Everton
Si es que Walter González no renueva con el club, la dirigencia oro y cielo evalúa ir por un nuevo artillero, además del que debería llegar para reemplazar a Patricio Rubio. De ser así, Matías Leiva finalmente se quedará en San Luis.
Nicolás Arancibia Bórquez
Tras varios días de intensa negociación, Patricio Rubio finalmente firmó su nuevo contrato y se convirtió en refuerzo de Alianza Lima. Por lo mismo, Everton se quedó sin una pieza importante en su frente de ataque, razón por la que Javier Torrente, técnico de los ruleteros, confirmó que ya se está trabajando en buscar a un reemplazante del ex Universidad de Chile.
"Vamos a buscar reemplazar a Rubio con otro delantero importante que pueda venir a aportarnos lo mismo o más de lo que el 'Pato' nos daba. Estamos trabajando en eso, y esperamos poder darle a la delantera de Everton y a la gente del club la ilusión de la contratación de un muy bien jugador", confesó el rosarino, agregando que, en un principio, la incorporación no sería proveniente del Grupo Pachuca. "Develar nombres o intenciones hace que todo ese tipo de posibles contrataciones se traben o se caigan, hay que mantener la paciencia y la tranquilidad, porque cuando se tenga el nombre, va a ser informado. Estamos a la búsqueda y esperamos darle una sorpresa a la gente", señaló Torrente.
De hecho, según las palabras emitidas ayer por el propio entrenador, puede que incluso sean dos los nuevos artilleros que lleguen al club, lo que tendrá directa relación con cómo avancen las negociaciones por renovar a Walter González, quien, según aseguró el exayudante de Marcelo Bielsa, "tiene opciones de continuar en el club, pero también hay chances de que pueda surgir una opción de un equipo importante de Paraguay. Si se concreta su traspaso, buscaríamos otro delantero más, ahora estamos atrás del primero, y si González no regresa, buscaremos otro nombre".
En la misma línea, y consultado sobre la opción de un prematuro regreso de Matías Leiva, quien se encuentra a préstamo hasta fin de año en San Luis, el argentino sostuvo: "Una de las ideas era contratar un delantero y que regresara 'Mati' Leiva, pero debido a que tanto González como Rubio son jugadores de mucha experiencia, quizás se opte por dejarlo seguir sumando minutos en San Luis el resto del año y recuperarlo en diciembre. Todas esas conversaciones van a ir arribando en conclusiones con el correr de los días".
El regreso al cde
Si bien parte del plantel auriazul había entrenando de manera parcial en el Complejo Maggi de Concón, Torrente, al tener residencia en Viña del Mar, recién regresó a las prácticas el día jueves, cuando ya casi todo el plantel pudo volver al Centro Deportivo Everton, ubicado en Reñaca Alto.
A la espera de poder contar con las citadas incorporaciones, los viñamarinos llevan dos jornadas de entrenamiento con dotación casi completa, ya que Marcos Sebastián Pol arribó la semana pasada a nuestro país tras haber pasado gran parte de la pandemia en Mendoza, y hoy se encuentra cumpliendo con cuarentena preventiva.
"Pol lleva 10 días de cuarentena y este fin de semana terminará los 14 días obligatorios, por lo que la semana que viene, quedaría liberado para poder entrenar", aseguró el ex DT de Cobreloa.
Finalmente, ante el supuesto regreso del fútbol, que se llevaría a cabo durante la quincena de agosto, el coach trasandino recalcó que "se está pensando en esa fecha, pero todavía no es oficial, Nos convendría que el retorno fuese el 15 de agosto para que por lo menos podamos tener un mes de entrenamiento en campo hasta el primer partido. Sería lógico, al igual que permitir los 20 convocados y cinco cambios, porque nos permitiría repartir un poco más la cargas, que serán muchas".
"Develar nombres o intenciones hace que todo este tipo de posibles contrataciones se traben o se caigan".
Javier Torrente
15 de agosto es la fecha en la que el adiestrador de los oro y cielo espera que retorne la competencia oficial.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl