Tras 18 meses se traslada la feria del estero de Viña
Hoy es el último día que locatarios y clientes tendrán que caminar por la tierra. A contar de este sábado, la feria abre sus puertas en "nueva casa".
Tras varios dimes y diretes, algunas opiniones divididas, por fin este sábado 18 de julio la feria hortofrutícola del estero Marga Marga se trasladará con "camas y petacas" a su nueva ubicación, a un costado del flamante nuevo puente Los Castaños.
Fueron los propios locatarios los que este sábado anunciaron a su "distinguida" y fiel clientela la buena nueva, precisando que por fin este 18 estarán ya ubicado en la nueva losa que les brindará un espacio mejor habilitado para su funcionamiento.
La de hoy entonces, será la última jornada con los puestos en el lecho del estero, situación que, especialmente tras los últimos frentes de mal tiempo, habían generado gran malestar entre los locatarios, por tener que funcionar a medias, soportar la humedad, la baja asistencia de público e incluso la pérdida de estructuras arrasadas por la corriente.
María Marín, presidenta de la asociación de feriantes del estero, manifestó su felicidad ante la noticia, y manifestó que esperaban este traslado hace meses.
Para la presente jornada, los feriantes recibirán la visita de autoridades que les comunicarán formalmente del traslado, oficializando el funcionamiento en el nuevo y acondicionado espacio que formó parte del megaproyecto del nueve puente Los Castaños.
Fue la alcaldesa Virginia Reginato la que anunció que tras 18 meses de espera, se concretará por fin la apertura del nuevo puente y el traslado de la feria.
"Estamos muy contentos porque después de 18 meses de construcción esta semana se abre el puente Los Castaños el que mejorará la conectividad norte y sur de la comuna para así descongestionar las calles, apoyar el desarrollo del sector oriente y lo más importante, para integrar y unir a los viñamarinos. El puente ha cumplido con todas las normas para su recepción final y se están haciendo los últimos ajustes, principalmente en materia de tránsito y semaforización ya que algunas intersecciones cambiaron de sentido", precisó la jefa comunal.