Testeos masivos de PCR partieron en hogar ELEAM de Gómez Carreño
Tras una serie de brotes en Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores ayer arrancó nueva estrategia.
Luego de la petición gubernamental de aumentar los testeos, no solo en centros médicos, sino también a nivel masivo y a domicilio, ayer las autoridades sanitarias, Fuerzas Armadas y de Orden y civiles, dieron inicio a una serie de pruebas masivas en recintos de alto riesgo de contagios.
En los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) han surgido más de una decena de brotes que han dejado a casi una veintena de muertes, es por eso que con la colaboración de un equipo médico voluntario de Carabineros se procedió a realizar un testeo en el Hogar Hermanitas de los Pobres de Gómez Carreño.
Gracias a este operativo, 80 adultos mayores autovalentes pudieron tener acceso a un testeo preventivo de COVID.
3.500 en ELEAM
El seremi de Salud (S) Jaime Jamett indicó que "la estrategia de trazar, testear, y aislarse está tomando cuerpo en la región. Estamos muy orgullosos y queremos reconocer especialmente al equipo de Carabineros de Chile que ha sido extraordinariamente diligente, demostrando profesionalismo, entrega, dedicación, un amor al prójimo incondicional, con los adultos mayores de la región".
Jamett recalcó que más de 3.500 personas de la región de Valparaíso viven en ELEAM y justamente es ahí donde se pondrá los mayores esfuerzos para poder identificar aquellos casos positivos y sus contactos estrechos.
"La Intendencia Regional de Valparaíso ha apoyado en representación del Gobierno Regional con una importantísima cantidad de recursos que nos van a permitir articular una red de protección al adulto mayor, a través del Ministerio de Desarrollo Social del Servicio Nacional del Adulto Mayor y por supuesto de todo el sector de salud y conjuntamente con Fuerzas Armadas, Carabineros y la Armada estamos articulando una red de protección que sin dudas va a salvar muchas vidas", declaró el seremi de Salud.