El Barcelona mandó a la B al Espanyol
En un partido de poca acción, y tras dos expulsiones, una por lado, apareció Luis Suárez para hundir al clásico rival catalán. Aruro Vidal jugó 20 minutos.
Nicolás Labra G.
Bastó que Luis Suárez encontrara un espacio en la defensa del Espanyol, para que percutara un derechazo que terminó por hundir al clásico rival catalán de los culés. Pese a 55 minutos de buen trabajo, los "Periquitos" terminaron sellando su destino con rumbo a la segunda división donde menos querían: el Camp Nou.
"Hubo virtud del rival, jugaron con cinco defensores, había poco espacio fuera del área. Hicieron un buen planteamiento en el primer tiempo y nosotros lo intentamos por las bandas con Nelson (Semedo) y Jordi (Alba). En el segundo intentamos hasta que encontramos espacios", comentó Suárez, autor del 1-0 y que ya suma 18 conquistas en Liga.
Después de un primer tiempo trabado, y donde el propio uruguayo tuvo la opción más clara, en el segundo todo se abrió por dos decisiones arbitrales respaldadas por el VAR, y en ambos el modus operandi fue el mismo.
Primero fue la expulsión de Ansu Fati. La joya de la cantera azulgrana apenas llevaba cuatro minutos en cancha cuando fue con una plancha acrobática a pelear un balón frente a Fernando Calero. Pese a la amarilla inicial del árbitro José Munuera, la revisión cambió la decisión.
Apenas tres minutos le duró la ventaja al Espanyol, porque en una acción similar, Pol Lozano le entró con fuerza desmedida a la pierna derecha de Gerard Piqué, y, tras la amarilla, Munuera rectificó al mirar el VAR y cambió por roja la tarjeta.
Tras el partido, Piqué ironizó con el presente de su equipo. "Es una victoria importante para seguir luchando por la liga y... por lo que ya todos sabemos", dijo respecto a sus últimas insinuaciones arbitrales desde que el Real Madrid tomó la punta.
Arturo Vidal, en tanto, entró en el minuto 71' por Antoine Griezmann, este último defendido por Suárez. "Es el primer año de Antoine, siempre es difícil y queremos ayudarlo". Sobre el "King", el diario Sport reseñó: "Aportó energía y piernas a falta de veinte minutos para el final, que es lo que pedía el equipo".
Tras el descenso, Javi López dijo que "somos los que jugamos y asumimos la responsabilidad. Tengan claro que un perico jamás se rinde".