Fichaje de Patricio Rubio por el Alianza Lima se mantiene en la puerta del horno
Medios peruanos aseguran que el delantero viajará mañana en un vuelo comunitario hasta el país vecino para firmar su nuevo contrato, aunque desde los oro y cielo recalcan que todavía no existe un acuerdo para realizar la transferencia.
Nicolás Arancibia Bórquez
Más allá de las voces que lo dan por cerrado, todavía no hay nada completamente sellado. Pese a que diferentes fuentes dan por listo el fichaje de Patricio Rubio en el Alianza Lima, lo cierto es que las negociaciones todavía no están completamente terminadas, aunque desde el mismo entorno de Everton asumen que estas están muy avanzadas.
A pesar de la ola de rumores, la dirigencia oro y cielo ha preferido permanecer cauta ante el posible traspaso del jugador que llegó a principios de temporada para vivir su segundo ciclo en Viña del Mar, asegurando en todo momento que es el cuadro limeño quien debe entregar una propuesta formal para hacerse con los servicios del formado en Colo Colo. Pedro Cedillo, timonel de los ruleteros, es quien ha estado llevando a cabo las conversaciones con los regentes blanquiazules, quienes, ante la caída en el arribo de quien era su primera opción, el argentino Jonathan Herrera, arremetieron en las últimas horas para concretar el traspaso del jugador que fue expresamente solicitado por Mario Salas.
Según informan varios medios incaicos, el goleador tiene pensado viajar mañana mismo hasta la capital peruana para estampar su rúbrica en el contrato que lo uniría, al menos por un año, a uno de los clubes más grandes del país vecino. Según detalló el medio Depor, Rubio viajaría en un vuelo comunitario, entendiendo que a raíz de la crisis sanitaria que ha golpeado a todas las latitudes del planeta, los viajes aéreos normales se encuentran suspendidos.
Más allá de lo anterior, y de las conversaciones que se han llevado a cabo durante toda la semana, desde los auriazules recalcan que todavía no hay una propuesta formal arriba de la mesa, recordando que el artillero que la rompió en Universidad de Chile hace un par de temporadas, tiene contrato hasta fin de año con los oro y cielo, aunque su vínculo tiene una cláusula de salida que los limeños pueden pagar para quedarse con los servicios del hombre que ha sido considerado por Reinaldo Rueda para algunos microciclos de la selección chilena.
Hay plan "B"
A pesar de que todo parece encaminado para que Rubio se vista de blanquiazul en los próximos días, en Perú existe preocupación por la demora en concretar el fichaje. Por lo mismo, y en caso de que por algún motivo, el ex Unión Española no pueda llegar al país vecino, es que Alianza también tiene en carpeta al delantero uruguayo Gonzalo Mastriani, que viene de jugar durante el primer semestre con la camiseta del Guayaquil City F.C. de Ecuador.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl