La propuesta de Alessandro Morls que mezcla música y diseño
El profesional porteño recientemente presentó su último sencillo "Se me perdió tu corazón" que ya suma más de 20 mil visitas en Spotify. En cuarentena planea la presentación de su tercer disco "Amorls".
Sin complejos por mezclar estilos y ni una intención de encasillarse en un tipo de música, Alessandro Morls ha forjado su carrera musical que partió cuando tenía 18 años y que tras un receso retomó el 2017 y que ahora complementa con su trabajo como diseñador para una empresa de moda.
Su propuesta ha sido bien recibida en redes sociales, donde acumula más de 10 mil seguidores en su Instagram y su último single, "Se me perdió tu corazón", tiene más de 20 mil reproducciones en Spotify.
"Partí hace harto tiempo, grabé un disco de manera super amateur con amigos en la casa. Luego por los estudios dejé la música y el 2017 dedicí volver y desde ahí lo hago de manera profesional. En esa época me operaron de una rodilla; estuve cinco meses en cama y me dediqué a escribir. Desde ahí no he parado", relata Alessandro.
Mientras está con teletrabajo prepara lo que será su tercer disco, titulado "Amorls". Ya ha publicado seis singles y su promoción se basa principalmente en el feedback que recibe en redes sociales, donde también ha hecho presentaciones en vivo.
"Estoy muy feliz de haber regresado a la música. En nuestro país es muy difícil dedicarse al arte y además mostrarlo", reflexiona este porteño que estudió Diseño Gráfico en el Duoc de Viña del Mar, disciplina que combina con su música y que le permite desarrollar el arte de sus discos, crear banners en sus redes sociales y un colorido look en sus videos.
"Decidí estudiar Diseño Gráfico y enfocarlo en mi carrera musical. Partí haciendo las carátulas y ahora también diseño el vestuario que voy a utilizar en mis presentaciones y en los videos. Me ayuda mucho a proyectar mi música, sé cómo transmitir un concepto; es un complemento al momento de crear", destaca.
Adempas agregó que "trabajo en el rubro de la moda, por eso esto es algo muy importante al momento de conectarlo con mi música, acá muestro mi otra mitad creativa. Además me gusta mucho dedicarme a la dirección de arte en mis producciones, es ahí donde llevo a la realidad los universos y realidades que aparecen en mi cabeza".
Hasta ahora, Alessandro tiene dos trabajos de estudio, el disco "Recargado" y su EP "Rock Me", lanzados en el año 2011 y 2013, respectivamente. Ambos trabajos fueron promocionados en diversos escenarios y festivales del país, entre los que destacan "Pepsi Music" y la Teletón. Actualmente está promocionando parte del repertorio de "Amorls", el que espera presentar en vivo durante este año y el que tendrá una versión física y otra digital.
En este disco se pueden encontrar distintos estilos, como pop y trap: "Estoy jugando con la música, pruebo muchos estilos. Las últimas seis canciones hay reggaetón, rhythm and blues, pop. No me he encerrado en un estilo y voy viendo qué sale; he querido abarcar el pop en su totalidad. Me gusta mucho, ha sido un experimento muy bueno".
A la hora de crear se apoya con instrumento musical y cuando le surge una idea fuera de casa, graba la melodía en un celular y se apoya en sus músicos para aterrizar las ideas que se le vienen a la cabeza.
Escena pop
En estos tiempos de pandemia, además de enfocarse en su propia carrera, Alessandro Morls está a la cabeza de otro proyecto que lo tiene muy motivado y se trata de "Escena Pop". "Esto nació a partir de mi amistad con Sebastián Roque de la banda De Sombras y Siluetas. Buscamos potenciar artistas emergentes y ayudarlos a que puedan tener un poco más de apoyo. Hemos creado tres listas de Spotify con el nombre de escena pop volumen 1, 2 y 3, son colaborativas y ya hay más de cien artistas latinoamericanos. Contamos con perfiles en Instagram y Facebook, donde todas las semanas entrevistamos a cada banda o solista", relató el cantante.
Alessandro también destacó que "actualmente somos tres administradores, junto con Sebastián y Ángel Galab de la banda Cielo de Dante. Estamos haciendo un trabajo increíble y sin fines de lucro, así que la invitación a los artistas ya está hecha. Quienes deseen ingresar pueden enviarnos su música a través de redes sociales para ser evaluada y así sumarse a esta hermosa iniciativa".