Vidal se consolida en el Barça, pero Setién tambalea en el banco
Chileno es protagonista y es el quinto jugador con más minutos en cancha.
Nicolás Labra G.
Arturo Vidal está consiguiendo lo que siempre buscó en el Barcelona. Ser indiscutido en el equipo azulgrana. Después de una temporada y media en el club, y especialmente después del parón del coronavirus, el "King" está en la lista de los más utilizados por Quique Setién en el once titular.
De esa manera, desde el 13 de junio, en que enfrentaron como visita al Mallorca, Vidal suma 511 de 630 minutos posibles, siendo el quinto más utilizado tras Marc Andre Ter Stegen y Lionel Messi -que lo han jugado todo- además de Gerard Piqué con 605 minutos y Jordi Alba con 531 minutos.
Vidal, por ejemplo, supera lo hecho recientemente por Nelson Semedo (476), Luis Suárez (475), Sergio Busquets (446) e incluso Antoine Griezmann (305). Su nuevo estatus se refleja en que él, más el portero alemán y Messi, son los únicos que han jugado los 90 minutos en los últimos cuatro encuentros.
Hoy el Barcelona recibe al Espanyol a las 16.00 horas de Chile, y en el clásico local podrían darle el toque de gracia a los "Periquitos", que marchan últimos con 24 puntos. Sobre el aporte de Vidal, Setién se mostró encantado.
"Nos está dando muchas cosas, genera un entusiasmo y un compromiso que es inalterable en todo momento, ni siquiera en función del partido, él siempre está dispuesto a darse una carrera, ayudar a un compañero. Es encomiable y una suerte tener futbolistas así en un equipo", comentó.
Lo curioso es que Vidal logra su consolidación justo cuando el entrenador está cuestionado por los resultados tras ceder la punta al Real Madrid, que les saca cuatro puntos de ventaja.
Si continúa, Setién quiere al "King" a su lado. "Por supuesto que Arturo tiene opciones de seguir, tiene contrato en vigor. Yo de momento cuento con él y con todos los que tienen contratos, pero también hay que preguntárselo a él", dijo el DT.
De su futuro, donde incluso se mencionó que Xavi habría estado dispuesto para asumir en la próxima temporada, Setién agregó que "estos momentos que vive el fútbol, este circo, los tengo superados, me limito a hacer mi trabajo. Sé que el club está contento con el trabajo que hacemos y nosotros también y me he centrado en esto".