Las alternativas que barajan en Everton si se va el "Pato" Rubio
La regencia oro y cielo se encuentra trabajando en la renovación de Walter González, aunque no descartan salir al mercado si el ex U. de Conce parte a Alianza Lima.
Nicolás Arancibia Bórquez
Más allá de que todo parece indicar que Patricio Rubio dejará Everton para partir al Alianza Lima, lo cierto es que, por ahora, nada se ha concretado. Desde la dirigencia de los oro y cielo confirman que efectivamente ha habido conversaciones con los regentes blanquiazules, pero que todavía no existe una oferta formal para hacerse con los servicios del "Pato", quien tiene contrato vigente con los ruleteros hasta fin de año, pero podría hacer uso de una cláusula de salida en su vínculo, la cual asciende a 250 mil dólares.
Mientras el formado en Colo Colo se deja querer, expresando a diversos medios incaicos sus deseos por jugar en el cuadro de Mario Salas, técnico que conoce al centrodelantero luego de que ambos lideraran a un Barnecha que logró subir por primera vez a Primera B y que posteriormente rozó un histórico ascenso a la Primera División de nuestro fútbol, en Viña del Mar todavía no asumen su salida, algo que no harán hasta tener sobre la mesa la oferta que debería llegar hoy por parte del cuadro limeño. Más allá de lo anterior, y según se pudo averiguar, los auriazules ya se encuentran trabajando en varias alternativas para poder suplir una posible ausencia del hombre que la rompió en Universidad de Chile hace un par de temporadas, entendiendo que los ruleteros ya perdieron, por ejemplo, al colombiano Jonathan Copete, quien regresó al Santos de Brasil.
Renovar al "paragua"
Walter González finalizó contrato en junio con Everton, aunque los dirigentes ruleteros ya se encuentran trabajando en una renovación. El paraguayo infló las redes en apenas dos oportunidades durante el año que estuvo en nuestro país, aunque a su favor, hay que decir que llegó lesionado desde el León de México, por lo que durante varios meses estuvo recuperándose antes de volver a vestirse de corto y jugar un duelo oficial.
Más allá de que el resultado de las tratativas son una incógnita, en Everton están confiados en el buen resultado de las mismas, entendiendo, primero, que el pase de González pertenece al Grupo Pachuca, conglomerado del que también forman parte los viñamarinos, lo que se suma además a las intenciones que tendría el guaraní por seguir vistiendo de azul y oro.
A fines de mayo y antes de su vínculo contractual con los auriazules llegara a su fin, el artillero declaraba a estas mismas páginas que "vine lesionado y recién acá me pude recuperar, peto me gustaría experimentar y jugar más".
Se abren a buscar
Más allá de lo que pueda pasar con la renovación de González, desde Everton no se niegan a ir por un nuevo delantero una vez que se abra el libro de pases, esto siempre y cuando se concrete la supuesta salida de Rubio.
El problema radica en que desde la ANFP todavía no le han informado a los clubes cómo será el proceso de incorporaciones de cara al segundo semestre, entendiendo que, a pesar de que el 31 de julio debería retornar la actividad profesional, esta fecha sigue siendo flexible, y lo más probable, es que entendiendo la situación actual que atraviesa nuestro país, el reinicio del campeonato se retrase al menos dos semanas más.
Factor pol
Incluso si es que se llegara a ir Rubio y los ruleteros decidieran no salir al mercado para buscar un reemplazo, desde el interior del club llaman a entregarle un mayor protagonismo a Marcos Sebastián Pol, quien hasta ahora se ha desempeñado por las bandas, pero que perfectamente puede jugar como centrodelantero.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl