Gerente caturro: "Es natural que la renovación no sea prioridad"
Felipe Sepúlveda, gerente general de Santiago Wanderers, precisó que hasta el 31 de mayo el club contaba con 5.087 membresías activas, destacando el interés de los hinchas por renovar su anualidad a través de plataformas online.
Asumiendo que la baja en la cantidad de socios activos con los que hoy en día cuenta la institución, responde tanto a la crisis económica que actualmente está atravesando nuestro país y a la imposibilidad de hacer el trámite de renovación de manera presencial, es que Santiago Wanderers precisó que en el directorio de junio, se informó que la institución contaba con más de 5.000 membresías al día, más allá de que fuentes cercanas al club indicaron que la cifra es de 4.400 forofos.
Felipe Sepúlveda, gerente general de la sociedad anónima a cargo de los designios de la institución porteña, precisó que "en el directorio de junio se informó que el club contaba con 5.087 socios al 31 de mayo. Desconocemos de dónde salió la cifra que ha estado circulando, pero lo concreto es que estos números no son certeros ni reales".
En la misma línea, y buscando una respuesta a la indesmentible baja en relación a los más de 6 mil socios con los que contaba la entidad caturra en diciembre del año pasado, el ejecutivo verde argumentó que "es natural que para varios socios la renovación no sea una prioridad en este momento, y también hay muchos otros que están acostumbrados a ir físicamente a la sede, ver la tienda y conversar con sus captadoras antes de tomar una decisión, por lo mismo destacamos el gran interés que han mostrado nuestros socios por adaptarse y preguntar cómo hacer estas gestiones desde sus computadores o celulares".
Por lo mismo, el dirigente de los porteños, destacó la iniciativa y ganas de seguir formando parte del club de aquellos forofos que, pese a las dificultades producto de la crisis sanitaria, han aprovechado las plataformas no presenciales para renovar su membresía. "Se trata de una gran cantidad de wanderinos que han manifestado su intención de seguir apoyando al club pese a las dificultades que estamos viviendo como sociedad. Un compromiso que merece todo nuestro respeto, y que se ve reflejado en los llamados que día a día reciben nuestras captadoras, como también en la recepción que ha tenido el sistema de puntos al que pueden acceder a beneficios exclusivos, como charlas con jugadores, descuentos o camisetas autografiadas, donde incluso han renovado y participado socios en el extranjero", cerró el gerente de los caturros.