Tremendo vuelco en las negociaciones. A pesar de que a mitad de semana parecía que el fichaje de Patricio Rubio por el Alianza Lima de Perú estaba caído, en las últimas horas la opción se volvió a activar y todo parece indicar que el delantero de Everton dejará Viña del Mar para convertirse en nuevo jugador del cuadro que es dirigido por Mario Salas.
Desde que "Comandante" arribó a suelo peruano, es que se ha hablado mucho de la opción de que un delantero criollo se una a las filas del elenco limeño. Patricio Rubio, que conoce a Salas luego de que ambos tuviesen un exitoso paso por Barnechea en la Primera B, era una de las opciones caladas, aunque los incaicos querían ir por más. De hecho, la primera opción de Alianza era el argentino Jonathan Herrera, quien en las últimas horas fichó por Estudiantes de la Plata, dejando con los crespos hechos a la dirigencia del cuadro peruano.
El formado en Colo Colo tiene contrato hasta fin de año con la tienda ruletera, no obstante aquello, también tiene una cláusula de salida, la cual los oro y cielo quieren hacer efectiva. Recordemos que el goleador volvió a principios de este año a Viña del Mar luego de un poco fructífero paso por la Universidad de Concepción, y aunque la regencia oro y cielo no está dispuesta a regalar a su delantero, entendiendo que traerlo de vuelta fue una importante inversión, tampoco quieren ir en contra de los deseos del propio futbolista, quien a su avanza edad, ve el paso al fútbol peruano como una de sus últimas oportunidades para poder brillar en el balompié extranjero.
Por lo mismo, es el propio Pedro Cedillo, timonel de los auriazules, quien está llevando a cabo las negociaciones con la dirigencia de Alianza Lima. Los blanquiazules buscan un préstamo, algo que no le conviene a los ruleteros dado que Rubio finaliza su vínculo con la institución a fin de año. Por lo mismo, y con el fin de llegar a acuerdo, los viñamarinos buscarían extender el contrato de Rubio por otra temporada, con el fin de que pueda partir cedido a Perú con una opción de compra.
Las próximas horas serán clave para la negociación, pero de no suceder nada extraño, lo más seguro es que Rubio se convierta en el tan anhelado centrodelantero chileno que Mario Salas estaba buscando para reforzar a su escuadra.
Nicolás Arancibia Bórquez
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl