Confirman parricidio en población de Chorrillos
Autopsia estableció que joven de 31 años, que sufría de epilepsia y discapacidad física, murió tras ser asfixiado por su abuelo. Hombre de 78 años será formalizado hoy luego que ayer se ampliaran su detención.
"Creo que algunos guardábamos la esperanza de que no fuera cierto que había sido un parricidio porque si se confirmaba esto quería decir que fallamos todos. Todos somos culpables". Son las palabras que comparte Pilar Gutiérrez, presidenta de la junta de vecinos René Schneider y de la agrupación de juntas de vecinos de Chorrillos Alto tras confirmarse que Alonso Gálvez Araya de 31 años, quien fuera encontrado sin vida al interior de su casa, falleció tras haber sido asfixiado por su propio abuelo.
El terrible hecho ocurrió el viernes recién pasado y originó un amplio despliegue policial en la población debido a que vecinos de Alonso y su abuelo, intentaron hacer justicia por sus propias manos sin que se conociera a ciencia cierta las circunstancias que habrían terminado con el deceso del joven.
Carabineros debió intervenir para evitar una tragedia mayor. Vecinos que manifestaron a los efectivos que habían escuchado gritos y golpes en el domicilio de Manuel Vidal N°42, llegaron lanzando piedras y con la decidida intención de ajusticiar al hombre mayor.
Por lo mismo y a fin de resguardar su integridad, el hombre de 78 años, identificado como F.S.A.C., fue sacado del domicilio y trasladado posteriormente a la casa de un familiar.
PARRICidio
Sin embargo, lo que hasta el viernes era una acusación sin más fundamentos que las oídas de vecinos de constantes discusiones y agresiones entre abuelo y nieto, terminaron por confirmar cómo un caso de violencia intrafamiliar puede llegar al extremo.
La autopsia practicada al cuerpo de Alonso confirmó tristemente que el joven fue estrangulado probablemente en horas de la madrugada del viernes. Algunos vecinos escucharon los gritos de una discusión cerca de las 5 AM, pero nadie intervino. Al momento que lo hicieron, ya era tarde para Alonso.
El adulto mayor era viudo y según señalaron algunos vecinos, por años cuidó a su esposa que estuvo postrada y asumió además el cuidado de su nieto que padecía epilepsia y las secuelas provocadas por un accidente de tránsito.
Este domingo, F.S.A.C. pasó a control de detención en el tribunal de garantía de Viña del Marl. Sin embargo, a solicitud de su defensa, el tribunal accedió a ampliar su control para la presente jornada, a fin de que la defensa pueda entrevistarse personalmente con el imputado.
A la espera de ser formalizado hoy, F.S.A.C. fue trasladado hasta el Cuartel San Francisco de la PDI.