Festival de Viña del Mar en suspenso luego que TVN desistiera de Olmué
Concejal Sandro Puebla plantea que hay que evaluar la realización del certamen frente a la crisis.
Redacción - La Estrella de Valparaíso
Tvn dará un paso al costado y dejará la producción y transmisión del Festival del Huaso de Olmué. La compleja situación financiera de la señal sería una de las razones.
En específico, el canal estatal optó por hacer válida una cláusula que pone fin al contrato del canal con la producción del Festival del Huaso de Olmué, "porque la situación económica del canal y la crisis sanitaria que enfrenta al país hacen imposible estar pensando en trabajar en el festival", explica el diario El Mercurio.
Jorge Jil, alcalde de la comuna huasa, dijo al mismo medio que "estamos trabajando en la licitación y en los próximos días tendremos novedades".
El edil aseguró que "el festival tiene una tradición y no queremos que se deje de hacer, así que si no tenemos un canal, vamos a evaluar la forma de hacerlo por otras plataformas".
¿y el festival de viña?
Dentro de la misma crisis que vive el canal, en el marco de la contingencia nacional, es que también está en veremos lo que pasará con el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, pues TVN decidirá si la alianza con Canal 13 seguirá para Viña 2021. El próximo 2 de julio evaluarán su continuidad en el histórico certamen.
De finiquitar el contrato, que inicialmente debería haber durado hasta 2022, el canal estatal deberá pagar una millonaria multa, afirma El Mercurio, lo que dejaría las cifras de TVN en rojo.
De todas formas, hasta la fecha, no hay claridad sobre qué pasará con Viña 2021, pues la agenda del municipio viñamarino está focalizada prácticamente en exclusiva en las necesidades que han surgido por la pandemia.
De hecho el comité organizador no ha sido convocado. El concejal Sandro Puebla, miembro de dicha junta, recuerda que "a esta altura del año ya se estaba trabajando en la parrilla de artistas y otros detalles".
"Creo derechamente que hay que evaluar si será posible no realizar el próximo festival o si derechamente hay que cancelarlo, para eso creo que hay que pedirles un informe a los canales que tienen contrato vigente con la municipalidad y abrir la discusión con la debida anticipación", planteó el edil.