Con las rotaciones y Messi, al Barça le alcanza para superar al Leganés
Con tantos de Ansu Fati y el infaltable "10" argentino los culés taparon un bajo nivel y siguen en la punta de la Liga. Arturo Vidal ingresó en el minuto 63.
N.L.G.
El Barcelona no pierde el tranco en el liderato de la Liga, pese a que ayer demostró un nivel plano de juego, pero con su plantilla, al menos a nivel local, le alcanza para superar a sus rivales. Así fue al menos en los dos primeros partidos después del retorno por el coronavirus. El sábado con una goleada en Mallorca por 4-0, y ayer por 2-0 en casa ante el Leganés, en un Camp Nou vacío.
Quique Setién lo había adelantado y lo confirmó con cinco cambios en el equipo titular, entre ellos salió Arturo Vidal, autor del primer gol el sábado, y destacado en los medios hispanos por su buen momento.
Así, el equipo pareció más plano y lento, con la novedad del joven canterano Ansu Fati como el más entusiasta en buscar los espacios. Fue el propio Fati, con apenas 17 años, quien abrió el marcador con un derechazo arrastrado desde fuera del área en el minuto 42. Pese a la poca participación, el juvenil suma cinco tantos en el torneo local.
En el minuto 63 ingresó Arturo Vidal por Sergio Busquets. Minutos antes, el juez de línea anuló un gol de Antoine Griezmann por un milimétrico fuera de juego de Nelson Semedo, quien centró desde la derecha.
Seis minutos después, y en una jugada digna de sus primeros años, Lionel Messi arrancó desde mediocampo y fue eludiendo rivales hasta conseguir el penal. El propio argentino puso la segunda cifra y cerró el partido.
"Ellos se defendieron muy bien, pero tenemos la paciencia para encontrar los espacios. Después del gol de Ansu se hizo más fácil", comentó Ivan Rakitic tras el encuentro. Sobre las rotaciones, el volante croata agregó que "para cada equipo es difícil decir que estamos al 100, estuvimos encerrados y hay que coger de a poco el ritmo".
Los culés suman 64 puntos y mañana el Real Madrid visitará a Valencia para acortar la distancia y quedar a dos.
Premier league
Después de una larga espera, hoy volverá la Premier League en Inglaterra, y será con dos partidos pendientes, entre el Aston Villa y el Sheffield United a las 13.00, y el Manchester City ante el Arsenal a las 15.15. Claudio Bravo debería ir al banco de los "Ciudadanos".