Gamadiel García salió al paso de las críticas que le han llovido al Sifup
Diversos exjugadores han cuestionado la forma de entrega del "fondo de retiro" gestionado por el gremio.
El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, salió al paso de la ola críticas por el caso del fondo de retiro para los exjugadores, el que fue destinado para los futbolistas que se hayan retirado desde el 2017 en adelante.
"No fue al azar, o porque hay más plata en el fútbol o porque somos los súper capos de los sindicatos. Acá se hizo un trabajo, un estudio que habla de lo que pasa con el jugador después del retiro, con la edad promedio, con los sueldos, y que va enfocado al tema social. Fue aprobado de la mano con la educación, con ayuda sicológica, porque entramos a un mundo laboral distinto. No es solo el fondo, acá hay varias temáticas que se tienen en cuenta", sostuvo a Radio Cooperativa el otrora volante que realizó gran parte de su carrera en Deportes Concepción.
Recordemos que un número importante de futbolistas que colgaron los botines antes de 2017, han reclamado por no ser considerados en este bono por retiro, como por ejemplo Marcelo León, Fabián Estay, Marcelo Salas, Juan Luis González y Jorge Ormeño, entre otros.
"La desinformación ha generado confusión. Es un bono que se proyecta en nuestro plan de gobierno, ya lo teníamos listo en 2017, y en ese momento lo trabajamos con la ANFP, con Turner, con el Servicio de Impuestos Internos, con la Inspección del Trabajo. Es un tema que se proyectó y que se trabajó, y hoy tiene sus frutos. Pero no era un cheque en blanco y teníamos que tener un punto de partida, así como también tiene un punto final, que es en 15 años más", agregó a su discurso el timonel de la entidad que busca ir en ayuda tanto de los futbolistas activos como de aquellos que por diferentes motivos ya hayan colgado sus botines.
En la misma línea, el mandamás del gremio recalcó que "los dineros que reciban los exfutbolistas por parte del Sindicato se solicitaron a la empresa Turner que tendrá la televisación de acá a 15 años más, y es importante señalar que el dinero de Turner puede ser usado solo en el proyecto, y no podemos usarlo en la gestión del sindicato".
"No fue al azar, o porque somos los súper capos del sindicato. Acá se hizo un trabajo, un estudio de lo que pasa con el jugador después del retiro".
Gamadiel García