Rotondi no ve como desventaja no poder entrenar en cancha
El delantero caturro aseguró que los trabajos en línea son tan exigentes como los que hacían en Mantagua.
Nicolás Arancibia Bórquez
Carlos Rodolfo Rotondi, al igual que todo el plantel de Santiago Wanderers, se encuentra entrenando desde su casa a la espera de que el brote de COVID-19 baje su intensidad en la región y se pueda volver a trabajar de forma presencial.
"Al principio fue bastante llevadero, fue tranquilo, pero ya con el correr de los días, uno siente más el encierro, se pone más difícil, pero estoy llevándolo como se puede", aseguró el delantero del Decano en relación a su forma de afrontar esta pandemia, confesando además que "a veces estoy más con la cabeza en Argentina que acá, es complicado, mi papá es grande, pero gracias a Dios en mi familia están todos bien, allá la situación se controló mucho, por lo menos en mi ciudad ya no hay casos, y en el resto del país hay muy pocos, así que eso me deja más tranquilo. Ellos ven en las noticias que Chile está muy complicado, que hay muchos infectados y varias muertes por día, así que ellos se preocupan mucho por mí".
Desde su residencia en Concón, el formado en Newells se refirió al regreso a los entrenamientos presenciales por parte de algunos elencos, entre ellos Everton, recalcando que "cada club debe manejar la situación según lo que piensan, por lo menos Wanderers está haciendo todo lo posible para que el momento en que se regrese a entrenar sea con seguridad, con todos los protocolos. Nosotros tenemos compañeros que tienen hijos con problemas respiratorios, hay otros con hijos recién nacidos, entonces no queremos exponer a nadie, es un momento donde no se trata tanto de sacar ventaja, sino de pensar en la salud, que es lo primero" .
Por lo mismo, es que ante la consulta de si, a su parecer, el Decano se encuentra en desventaja con aquellos equipos que ya volvieron total o parcialmente a sus rutinas de práctica, el ex San Luis aseguró que "nosotros no estamos entrenando en Mantagua, pero el profe manda trabajos, cada uno los realiza y la verdad es que estamos entrenando muy fuerte, son prácticas intensas que se asimilan a lo que hacíamos cuando entrenábamos de forma presencial. El no estar yendo al predio no quiere decir que no estamos haciendo nada, yo por lo menos veo que el grupo está muy comprometido y con ganas de sacar la situación deportiva adelante".
El regreso
Antes de que el coronavirus pusiera un alto en las actividades futbolísticas en el país, Rotondi se había convertido en una pieza fija dentro del esquema de Miguel Ramírez. Al respecto, el veloz artillero trasandino sostuvo que "me estaba sintiendo muy cómodo dentro de la cancha, se sentía el apoyo del hincha, cada vez que me preguntan en Argentina cómo es el club, decía que es extraordinario, que me hacía recordar mucho a la pasión que se vive en mi país".
Pese a los malos resultados obtenidos en las primeras fechas, "Rodo" confía en que tanto él como sus compañeros podrán sacar la tarea adelante una vez que se reanude la competencia. "Estamos con una espina, por ejemplo el otro día vi el partido contra Audax y no entiendo cómo no lo ganamos, pero el fútbol es así, sería preocupante si hubiésemos tenido un rendimiento muy malo, pero estoy seguro que vamos sacar la situación adelante", cerró el argentino.
6 a 4 semanas de adaptación son las que deben tener los equipos antes de volver a la competencia oficial.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl