Por 13 mil pesos y un celular balean a trabajador
Hombre de 53 años llegaba a un domicilio en el sector de El Retiro donde se encuentra prestando servicios. Asaltantes se movilizaban en moto.
Un violento hecho interrumpió ayer la tranquilidad del barrio El Retiro en Quilpué, cuando un trabajador que realizaba arreglos en un domicilio de la calle Salvador Donoso fue baleado aparentemente al ser confundido como el dueño de casa.
El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana cuando el trabajador de 53 años identificado como F.B.A. llegaba a bordo de su vehículo, un Chevrolet Spark hasta la vivienda donde lo esperaban sus compañeros de labores para ampliar la altura de una reja.
Al descender del automóvil, el trabajador fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes sin mediar palabras, le dispararon en una pierna.
No fue portonazo
Las primeras informaciones daban cuenta de un supuesto portonazo, lo que fue descartado por el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué, capitán Claudio Ramírez.
"No fue un portonazo. Este es un domicilio particular al que llegaba una persona que venía a realizar trabajos en el domicilio. Es abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, le piden las llaves del inmueble, él les explica que no vive en la casa que viene solamente a trabajar. Los sujetos le disparan en su muslo izquierdo, ingresan al domicilio quebrando un vidrio lateral de la puerta de ingreso e intimidan a los ocupantes, les piden dinero en efectivo, no tenían más que 13 mil pesos y un teléfono celular", detalló el oficial.
Huyeron
Con su escuálido botín, los dos antisociales escapan del lugar, llevándose además de la motocicleta en que llegaron el automóvil del trabajador al que habían baleado.
El trabajador herido fue auxiliado por compañeros y posteriormente trasladado por carabineros hasta el hospital de Quilpué.
"Está sin riesgo vital, tiene una herida por proyectil balístico con salida de proyectil. Con diagnóstico reservado pero sin riesgo vital", precisó el oficial.
Por instrucción del fiscal de turno, personal especializado del Laboratorio de Carabineros, Labocar realizó peritajes de su especialidad en el exterior e interior del domicilio, como fijaciones fotográficas tanto del inmueble como de la calzada. Entre las evidencias encontradas figuraba la vaina del proyectil percutado contra el trabajador.
Carabineros de Quilpué realizó una operación candado para dar con la ubicación tanto de los sujetos como del vehículo robado.