Innovadora campaña por la donación de células
La iniciativa es liderada por estudiantes universitarios de la región. Quienes se inscriban recibirán un kit para colaborar desde su casa.
Un grupo integrado por estudiantes de la Universidad Andrés Bello, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, AIEP, Inacap y Universidad Santo Tomas, se unieron en una original campaña solidaria para incentivar la donación de células madre para pacientes que padezcan cáncer a la sangre.
La campaña se extenderá hasta el domingo 21 de este mes. Quienes quieran registrarse deben cumplir con algunos requisitos básicos como tener entre 18 y 55 años, vivir en Chile, pesar más de 50 kilos y tener buena salud. Si se cumple con los requisitos, solo hay que entrar a www.dkms.cl/es/cus y registrarse .
Luego de responder un cuestionario para corroborar que se cumplen con los requisitos de salud, se debe llenar un formulario online.
Saul Horta, parte del staff de creación de la campaña, manifiesta que "esta es una excelente oportunidad para demostrar que a pesar de lo que está pasando, se puede ayudar y desde casa. En cuanto a la región de Valparaíso, queremos crear un buen nexo de estudiantes universitarios, ojalá se motivaran todos".
En casa
Lo creativo de la campaña es que supo sortear las dificultades de la cuarentena. Después de llenar el formulario, en un periodo de entre tres a cuatro semanas, los donantes recibirán en su domicilio un kit de registro que contiene 3 cotonitos, un sobre especial para almacenarlos luego de tomar la muestra, y un sobre pre pagado para enviarlos de manera gratuita a la oficina de la Fundación a través de Correos de Chile. Las personas deberán frotar los cotonitos por el interior de sus mejillas, y luego guardarlos en el sobre y enviarlos.
Se trata de un proceso sencillo que toma menos de tres minutos, con el cual se puede salvar una vida.