Aránguiz y el Leverkusen se instalaron en la final de la Copa de Alemania
El chileno fue el capitán de las "aspirinas" y jugó un correcto duelo hasta que fue reemplazado en los 70'.
Celebra el cuadro de las aspirinas. El Bayer Leverkusen se instaló en la final de la Copa de Alemania 2019-2020, la DFB Pokal, luego de superar de manera contundente, y en condición de forastero, al Saarbrücken, equipo de la cuarta división germana, por un marcador de tres goles a cero.
El mediocampista chileno Charles Aránguiz fue titular en el exelenco de Arturo Vidal, portando además la jineta de capitán. El "Príncipe" vio acción hasta el minuto 70, cuando fue reemplazado por el argentino Exequiel Palacios, luego de que su equipo ya había sentenciado el resultado.
El formado en Cobreloa fue uno de los jugadores más destacados de su equipo, aportando en labores de contención y entregando claridad en la salida, principalmente a la hora de juntarse con sus compañeros en la parte ofensiva del esquema. Las conquistas del Leverkusen fueron obra de Moussa Diaby (11'), Lucas Alario (19') y Karim Bellarabi (58').
De esta manera, el equipo del seleccionado nacional avanzó al duelo por el título y chocará con quien salga airoso de la serie entre Bayern Múnich y Eintracht Frankfurt, que se define hoy.
Bayer Leverkusen buscará el 4 de julio, en Berlín, su segundo título en la Copa de Alemania, tras la conseguida en el año 1993. El máximo ganador del certamen es el Bayern con 19 consagraciones.