Locales unen fuerzas para paliar la crisis
Mar de Amores, Valpo Ramen, Allegretto, Taulat y Aparrillar hicieron alianza para difundir sus servicios gastronómicos de delivery y compartir clientes.
La crisis por la pandemia del coronavirus golpeó fuerte al rubro gastronómico y turístico de los cerros Alegre y Concepción.
Muchos locales se han visto forzados a cerrar sus puertas para siempre, mientras que otros se han reinventado con servicios de reparto a domicilio para seguir existiendo.
Pero dicen que la unión hace la fuerza, es por eso que hace dos semanas, cinco locales formaron una nueva alianza para difundir sus respectivas propuestas gastronómicas y así atraer nuevos clientes.
"Con la orden sanitaria se cerraron todos los locales. De a poco cada uno se ha ido rearmando como delivery, pero la mayoría están cerrados y es muy complicado el panorama acá en los cerros Alegre y Concepción", dice Caco Mesa, socio del restaurante Mar de Amores.
Variedad
Los restaurantes que forman esta alianza son: Valpo Ramen, Allegretto, Mar de Amores, Taulat y Aparrillar. Todos tienen distintas propuestas.
Por ejemplo, Allegretto se especializa en pizzas y comida italiana; en Aparrillar son expertos en carnes y parrilladas y Mar de Amores ofrece productos del mar, como pescados y mariscos. Por otra parte Valpo Ramen hace comida japonesa (Noodles & Donburi) y el Taulat es especialista en cocina mediterránea.
Caco Mesa, cuenta que la idea surgió para enfrentar la crisis y generar pro actividad entre los locales vecinos.
"Nos enyuntamos para apoyarnos en difusión. Intercambiamos clientes, ya que no competimos. Es una forma que encontramos de visibilizar que estamos vigentes y seguimos ofreciendo nuestras delicias", relata.
Difusión
La primera acción de la alianza de restaurantes asociados fue difundir a través de sus respectivas cuentas de Instagram afiches conjuntos con sus productos, cartas, precios, contacto y promociones de entregas a domicilio.
"La recepción de la gente ha sido súper buena. Ahora tenemos más seguidores en nuestras respectivas redes sociales y también nuevos clientes. Las personas nos felicitan y nos dan ánimo. Por lo mismo, esperamos que cuando pase todo esto, los podamos seguir atendiendo en los respectivos locales ", concluye Mesa.