Mario Oyer: "A la S.A. no le importa la cuestión social"
La Corporación Santiago Wanderers finalizó ayer la entrega de cajas de ayuda para sus socios en población de riesgo por edad. Su timonel, valoró el aporte de los hinchas y cuestionó a la sociedad anónima, acusándola de no tener voluntad.
Un rotundo éxito fue la campaña levantada por hinchas y posteriormente apoyada por la Corporación Santiago Wanderers, que buscaba ir en ayuda de los socios en población de riesgo por edad. En total, se repartieron 273 cajas de alimentos a wanderinos mayores de 70 años en Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Limache, Villa Alemana y el sector de Peñablanca,
Mario Oyer, presidente de la corporación caturra, agradeció "el compromiso de las personas que aportaron en esta campaña. Desde principio pensamos que teníamos que hacer algo para ir ayuda de nuestros socios que llevan muchos más años que nosotros siguiendo a Wanderers, lo que responde a un compromiso y un amor fiel a estos colores. Nos ayudaron algunos jugadores actuales y también exjugadores, también muchos socios e hinchas que se pusieron con dineros para esta campaña".
En la misma línea, el ingeniero en construcción sostuvo que "los números gruesos dan a conocer que se entregaron 273 cajas, y me quedo con los mensajes de parte de la gente. Creo que cuando uno hace este tipo de labores lo debe hacer desde la humildad y sin salir uno a cada rato en la foto. Nos quedamos con el cariño, amor y respeto de la gente, que finalmente nos decía que era muy bueno que el club se haya acordado de ellos, y ahí es cuando uno hace el englobamiento de que el potencial más importante que tiene esta institución, es su gente. Cuando se dice que el club es nuestro o que Wanderers es su gente, no solo es un eslogan, y por supuesto que nosotros, en nuestro rol de Corporación, vamos a ir en rescate y en defensa constante de los socios e hinchas, esa es nuestra carta de navegación, no nos quedamos solamente en una crítica, si no en acciones concretas a nuestros más necesitados. También estamos apoyando a algunas ollas comunes que se están desarrollando en Barón, Rodelillo y Cordillera".
Falta de voluntad
Hinchas, la Corporación Santiago Wanderers y también el plantel profesional del equipo, a través de una subasta de camisetas, han ido en ayuda de los porteños en tiempos de pandemia. Por lo mismo, es que consultado sobre si la sociedad anónima debería realizar acciones más concretas para ir en auxilio de sus seguidores, Oyer aseguró que la S.A. carece de voluntad social.
"Nosotros hacemos lo que no hace nuestra sociedad anónima. Al final, lo que menos les importa es la parte social, entonces uno hace y toma el rol que corresponde, y también por supuesto es importante relevar el trabajo colectivo que la comunidad wanderina brinda en estas acciones y que uno como Corporación las levanta para que el resultado sea un éxito. Finalmente la conclusión es que solo el trabajo colectivo de los wanderinos es capaz de lograr las metas propuestas", sostuvo el timonel de la corporación verde, añadiendo que "a la sociedad anónima no le importa la cuestión social, no hay una voluntad. Por ejemplo, en una línea absolutamente contraria a lo que todo el mundo está llevando a cabo, nos encontramos con que ellos han levantado la venta de unas mascarillas a 5 mil pesos, siendo que en esta caja que entregamos a los socios iba una mascarilla de regalo".
Los abonos
La Corporación Santiago Wanderers está trabajando en un plan de abonos que será presentado a la sociedad anónima en las próximas semanas, buscando que se compense a los socios que pagaron su anualidad durante el 2020, pero que debido a la crisis sanitaria, no han podido ver casi ningún partido en lo que va de año.
"Ojalá puedan entender que nosotros solo queremos lo mejor para el club. Día a día estamos más cerca de la fecha de vencimiento del contrato de concesión y creemos que tenemos que estar preparados para aquello. Entendiendo eso, estamos trabajando en un plan que signifique una compensación de los abonos, pensando que hay gente que ha pagado su anualidad y ha visto nada de partidos, también vamos a hacer una presentación pendiente a un plan de bonificación. Sabemos que tenemos que abocarnos al trabajo profesional, que es lo que siempre se nos ha criticado, estamos haciendo un barrido de lo que han hecho otros clubes para proponer un plan de acción 2021 tendiente a tener más abonados", cerró Oyer.
Nicolás Arancibia Bórquez
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl