Con motivo de la gran preocupación que existe en autoridades, por el aumento del consumo de drogas durante la cuarentena en Chile...
Sería muy interesante, que las autoridades de Gobierno, Senadores y Diputados, el MINSAL, Colegio Médico, el SENDA y expertos en el tema, aparte de preocuparse por el uso y abuso de las drogas, le dedicaran tiempo a analizar en profundidad, la Ley 20.000, conocida como la Ley de Drogas, la cual detalla todos los DERECHOS que tienen los consumidores de drogas, mientras no hagan comercio, pero no dice nada de sus respectivos DEBERES que deben cumplir, mientras consumen drogas...
¿Dónde están detallados en la Ley 20.000, los justos DERECHOS, que deben tener las personas que viven en departamentos vecinos a los consumidores de marihuana, que deben soportar en familia, el nauseabundo olor de la hierba ahumada, que se filtra a pasillos, ascensores, escalas, no permitiendo usar las terrazas para hacer vida familiar, dónde están?
Los fumadores de marihuana, deben tener explicitados en la Ley 20.000 detalladamente sus deberes, estas omisiones de la Ley 20.000, dejan en la más absoluta indefensión a las personas que se ven en medio de estas desagradables situaciones.
Un servicio vergonzoso
Si es responsabilidad de ENTEL, CLARO, WOM, MOVISTAR o TODAS u OTRAS; qué más da, si entre todas en estricto rigor; no se hace una. Por cierto en éstos momentos de restricción de movilidad y donde se hace más fundamental la comunicación, ésta y menos que antes no está ni en cantidad y menos en calidad; pero los entes reguladores como ver llover. Se podría emitir muchos epítetos al respecto pero mejor callemos y quizás no valga la pena ni reclamar total ellas las Cías., de forma grosera y /o leonina ya han almacenado mucho dinero como un hoyo negro chupando todo a su alrededor y ¿qué les importa? vendiendo, vendiendo y saturando ellos sin responsabilidad los sistemas o lo que corresponda para culpar en definitiva a sus clientes, nosotros y ofrecer (no es lo ofrecido, es lo entregado), la vergüenza de servicio que tenemos.
Luis Enrique Soler Milla
José M. Caerols.