Pequeña Michelle aún no puede irse a casa y familia teme contagio
Menor de 2 años es electrodependiente y al no tener electricidad en su hogar, no puede ser dada de alta.
Michelle Parra Roblero tiene dos años y su caso ha sido conocido anteriormente, pues esta menor ha vivido el 90% de su vida hospitalizada debido a un daño pulmonar crónico, traquetomía y gastrotomía, derivada de un virus sincicial y adenovirus que tuvo al mes de vida y que mató a su hermana gemela.
Sus padres, Hellen y Nicolás viven de allegados junto a la abuela paterna de la niña y pese a que el 2018 consiguieron una casa donada por una fundación y hasta un subsidio de vivienda, con el fin de poder llevarse a casa a Michelle, la falta de electricidad y otras necesidades básicas le han jugado en contra a la pequeña.
"Ella es electrodependiente y con mucho esfuerzo y ayuda logramos hacer la instalación eléctrica y la enviamos a la Superintendencia de Electricidad, no sabemos si contaremos con la aprobación para un empalme por parte de Chilquinta", comenta Hellen, quien debe regularizar el titulo de dominio del terreno donde instalaron su vivienda.
Subsidio
"Estamos muy agradecidos de toda la ayuda que hemos tenido, pero por ejemplo con el subsidio de vivienda, equivalente a casi 18 millones de pesos, nos ha ido mal, pues no hay viviendas por ese valor. Hemos buscado por todas partes y nada. Por eso volvimos a la carga con la casa ubicada en el terreno de mi suegra y así lograr instalar los servicios básicos", revela la madre de Michelle.,
El día a día de esta familia ha sido duro, pues Nicolás quedó sin trabajo en enero y subsisten con el ingreso fijo de su suegra que es una pensión de discapacidad.
Temor de contagio
Pese a que advierten que los cuidados en el hospital Carlos Van Buren han sido los mejores, la pandemia tiene en vilo a la familia Parra Roblero, ya que la menor está en la misma torre y piso que algunos pacientes con coronavirus. De ahí el motivo que las visitas se han restringido a dos horas diarias y la familia teme que la pequeña se contagie.
CHILQUInta
"Debido a la situación que enfrentamos, y conscientes de la importancia que reviste contar con el servicio eléctrico para lograr que Michelle pueda ser dada de alta; Chilquinta Energía podría acceder a la solicitud, en lo que dice relación con el dominio de la propiedad, contando con un certificado o autorización del dueño del inmueble. Adicionalmente, nos comprometemos a realizar los trabajos de instalación del nuevo empalme y equipo de medida, sin costo", informaron desde Chilquinta; una buena noticia para Michelle.