ByN no cede en su postura pese al "gesto" del plantel
La concesionaria que administra a Colo Colo descartó seguir negociando con los jugadores.
Sección Deportes
Los vientos de la crisis alba parecen no amainar pese a que los días siguen transcurriendo. El domingo por la noche, el plantel de Colo Colo notificó ante la Dirección del Trabajo la intención de ceder en sus demandas respecto a la rebaja salarial y proponer una nueva reunión de mediación con Blanco y Negro (ByN), concesionaria que está representada en este caso por el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Harold Mayne-Nicholls.
A través de una carta publicada por el Sifup en su cuenta de Twitter, el primer equipo albo indicó que "queremos manifestar la intención de llegar a un acuerdo con la concesionaria y, a través de la mediación establecida, terminar con un conflicto que sólo afecta a nuestra querida institución".
Cabe recordar que la carta publicada contrasta diametralmente con la postura que los jugadores habían expresado de forma pública, quienes deseaban que se les devolviese el 100% de lo que se descuente por concepto de la crisis en el futuro. Esta vez, los futbolistas prometieron "ceder un porcentaje en la rebaja de salarios propuesta por el empleador y, a su vez, aceptar que el retorno de esos descuentos no sea completo".
Más allá de que no se informó un monto oficial, sí trascendió que Paredes y compañía están dispuestos entre un 88% y un 92% de los descontado, dependiendo del tramo salarial de cada uno de los jugadores.
No obstante aquello y más allá del "gesto" del plantel, desde ByN señalaron a Emol que no cambiarán su postura, y no continuarán negociando con los jugadores del primer equipo, dado que el tiempo estipulado para ello ya pasó. Según lo informado por el citado medio, para que la concesionaria ceda, el plantel deberá aceptar la primera oferta realizada el 7 de abril pasado, es decir, que se les reintegre el 50% de lo descontado a partir del 1 de enero y hasta el 30 de septiembre de 2021.
Todavía sin entrenador
Antes de que el brote de COVID-19 pusiera en alto las actividades futbolísticas, Colo Colo estaba sumergido en la búsqueda de un nuevo entrenador tras haber despedido a Mario Salas. Hoy, empantanados en una crisis económica, los albos ven con buenos ojos extender el contrato del interino Gualberto Jara hasta fin de año, esto con el fin de buscar con tiempo al nuevo director técnico.
deportes@estrellavalpo.cl