1 muerto y un amputado en carrera clandestina
Grave accidente en Ocoa. Chofer ebrio que huyó del lugar fue formalizado por Ley Emilia y quedó preso. Alcaldesa pide vigilancia de las FF.AA.
Nuevamente la imprudencia de choferes y peatones derivó en una tragedia que afecta a familias de la zona interior de la región.
La noche del domingo se apagaban los festejos del Día de la Madre, cuando previo al comienzo del toque de queda un grupo de personas se reunió en una caletera en La Febre, Ocoa, altura del kilómetro 97 de la ruta 5 norte, en dirección sur. La intención era presenciar carreras clandestinas de vehículos que aprovechan la recta para competir a toda velocidad.
Según declaración de los testigos, en un "pique" el chofer de un automóvil Nissan blanco perdió el control y colisionó al conductor de una motocicleta, el que salió expulsado y derrapó en el pavimento, al punto que en la maniobra sufrió la amputación traumática de la pierna izquierda.
En su loca carrera, el automovilista se salió de la vía y atropelló a dos espectadores. La mayoría de los asistentes y participantes escaparon, pero algunos llevaron de forma particular a los heridos a un hospital y clínica en La Calera, donde murió el peatón David Hernández.
Con la ayuda de un familiar del fallecido, Carabineros dio con el paradero el automovilista que manejaba bajo los efectos del alcohol y que se ocultó en su casa de Hijuelas.
Problemática
La alcaldesa de esa comuna, Verónica Rossat, lamentó la tragedia y relató los dramáticos momentos que hubo tras el múltiple accidente.
"Fuimos llamados por un particular pasadas las 22.00 horas y cuando nuestros TENS del consultorio iban en trayecto, se les alertó del hospital de La Calera que debían buscar una extremidad que quedó en el sitio del suceso. Efectivamente encontraron la pierna del chico que sufrió la amputación", señaló Rossat.
La jefa comunal admitió que la problemática de las carreras clandestinas se arrastra por años en la comuna, con saldo de muertos y heridos, por ello solicitará a la Gobernación Provincial que se incremente la vigilancia de las Fuerzas Armadas en el sector durante el horario de toque de queda.
Privado de libertad
El fiscal de La Calera, Hugo Arismendi, dijo que el imputado B.C.L. fue formalizado ayer por la Ley Emilia, es decir, manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, por lesiones gravísimas por la amputación de la pierna izquierda de J.S.C., y lesiones leves de la mujer J.V.C., además por los daños ocasionados y haber huido del lugar del siniestro. Aparte de ir ebrio no portaba licencia de manejo. Por considerarlo un peligro para la sociedad el tribunal decreto prisión preventiva por 120 días.