ByN sigue sin llegar a un acuerdo con los jugadores
Esteban Paredes fue quien anunció que todavía no se acercan las partes para concretar la reducción salarial.
No hay paz en Colo Colo. Ayer por la tarde, directivos de Blanco y Negro se reunieron parte de los referentes del plantel para finalmente llegar a un acuerdo respecto a la reducción de sueldos, algo que a fin de cuentas no sucedió.
Esteban Paredes, delantero y capitán de los albos, se refirió este lunes a la postura del primer equipo respecto a la bullada situación, ya que mientras la concesionaria ha entregado propuestas de cierto porcentaje de devolución (un 80%) que se extendería hasta el año 2023, el plantel del llamado elenco popular quiere que se reintegre el 100% de lo descontado y que ello ocurra ojalá durante el 2021.
"Ya llevamos varias semanas negociando. Los jugadores, además de los trabajadores, luchamos por lo justo. No le queremos robar ningún peso al club, no es nuestra intención. Solo llegar a un acuerdo. Se ve un poco más de lo que se está hablando y esta negociación es para llegar a un buen acuerdo y ver lo mejor para ambos", indicó el máximo goleador de la historia de los torneos nacionales.
Claro que el formado en Santiago Morning no se quedó ahí, ya que además aseguró que "como equipo, como plantel, hemos decidido tener una reunión entre todos para evaluar la situación. Igual lo vemos difícil, lejano, el plantel está muy firme. Pueden variar las opiniones de acá a mañana (hoy) o al miércoles. Vamos a exponer la negociación que se hizo hoy para ver qué opinan los compañeros".
Para finalizar su discurso, el "7" del cuadro que todavía no encuentra un director técnico para encabezar su proyecto deportivo, recalcó que "no estamos dispuestos a cobrar los premios de la Libertadores. Eso ya es ayudar al club, es ceder en un porcentaje alto, no voy a dar la cifra. Lo mismo una parte de la Sudamericana que no queremos cobrar. Estamos cediendo bastante, estamos dando mucho plazo a la dirigencia para que cumpla con el 100% de la devolución. Estamos dispuestos a dar uno, dos, hasta tres años para que pueda suceder".