A dos meses de la última vez que Wanderers pisó una cancha de fútbol
Mañana se cumplen 60 largos días desde que el Decano cayó por 2-1 frente a Palestino jugando en Playa Ancha.
Nicolás Arancibia Bórquez
"Mi vida sería un infierno si no te viera jugar", dicta el quinto verso de uno de los cánticos más populares que los hinchas de Santiago Wanderers entonan en el estadio cada vez que ven al equipo de sus amores sobre el césped. El COVID-19 llegó para quedarse por un buen tiempo, y a raíz de ello, es que mañana se cumplirán exactos dos meses desde el último partido oficial del Decano.
Recordemos que el fútbol nacional se vio interrumpido cuando se jugaba la octava fecha del Campeonato Nacional, alcanzando a disputarse apenas cinco duelos de aquella jornada. El Decano sabía desde antes que aquel fin de semana no vería acción, puesto que Colo Colo, rival de turno de los verdes, había solicitado a la ANFP que el duelo se postergara debido a su participación en la Copa Libertadores de América.
El cuadro de Miguel Ramírez venía golpeado, ya que el último partido que alcanzó a disputar antes de que el coronavirus le pusiera un alto a la competencia local, fue una dolorosa derrota de local en manos de Palestino.
Por la tarde del martes 10 de mayo, los porteños recibían a los árabes buscando su primera victoria en condición de local, luego de que Audax Italiano les empatara un partido increíble en Playa Ancha siete días antes.
Lejos de repetir el buen juego mostrado ante los itálicos, los dirigidos por Miguel Ramírez realizaron una mala presentación en el coloso de subida Carvallo. No obstante lo anterior, Enzo Gutiérrez lograba abrir el marcador a nueve minutos del pitazo final, razón por la que los hinchas se ilusionaron con aquella primera alegría en casa, sin embargo, Palestino rápidamente le aguó la fiesta a los porteños, aprovechando cada una de sus falencias defensivas.
Primero, fue Matías Campos quien logró la igualdad en el tablero apenas un minuto después de que Gutiérrez había celebrado. La guinda de la torta llegó en el tercer minuto de descuento, cuando un infantil penal cometido por Ezequiel Luna, fue traducido en gol por Agustín Farías, evitando que los caturros volvieran a sumar unidades en Valparaíso.
¿Y en la tabla?
El Decano. en una campaña que ha estado lejos de responder las expectativas tras el ascenso de fines del año pasado, ha sumado apenas cuatro unidades en siete partidos disputados, números que lo tienen actualmente en la última ubicación de la tabla general, vale decir, en puesto de descenso directo.
Deportes La Serena, O'Higgins y Coquimbo tienen los mismos cuatro puntos pero mejor diferencia de goles. Para peor, solo los granate tiene un partido más que los caturros, ya que, por ejemplo, El "Capo de Provincias" tiene los mismos siete partidos que Wanderers, mientras que los "piratas" tienen recién seis duelos jugados, producto de su participación en Copa Sudamericana.
4 puntos en siete partidos suma el elenco verde en Primera División. Hoy están en puestos de descenso directo.
1 victoria en todo el año acumulan los porteños. Fue frente a la Universidad de Concepción como forasteros.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl