Congelamiento de puntos de la ATP no favorecerá a Jarry
No todas podían ser buenas noticias para Nicolás Jarry. Hace algunas semanas, se supo que el tenista nacional había aceptado el acuerdo que le ofreció la ITF, el cual corresponde a un castigo de 11 meses alejado de la actividad profesional luego de que en un control antidopaje se le encontraran dos sustancias ilícitas.
Tras el anuncio, el actual 89° del mundo dio una serie de entrevistas, en las cuales confirmaba que todo se trató de un terrible error, pero que asumiría las consecuencias del caso, contando las horas para volver a jugar una vez que el COVID-19 permita la reanudación de los torneos en el mundo.
Se esperaba que el nieto de Jaime Fillol pudiese mantener los puntos que defendía del 2019, dado que la ATP ideó un sistema de protección de unidades mientras el tenis está pausado. No obstante aquello, ayer, la propia entidad, confirmó que los tenistas castigados por dopaje no podrán hacer uso de esta facilidad, razón por la que Jarry deberá partir prácticamente desde cero.
Suponiendo que para noviembre, que es cuando el "Príncipe" ya puede volver a jugar, la situación se habrá normalizado, el joven tenista tendrá cero puntos en su cuenta, razón por la que tendrá que jugar torneos ITF y esperar por invitaciones.