AFC rechaza la solicitud de ByN para acogerse a protección del empleo
Sigue la crisis en Colo Colo. La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), rechazó la solicitud de Blanco y Negro para acogerse a la Ley de Protección del Empleo, luego de no llegar a un acuerdo económico con el plantel albo para efectuar una rebaja en los sueldos debido a la paralización del fútbol por el brote de COVID-19.
La concesionaria que encabeza Aníbal Mosa había realizado el pasado jueves el trámite ante la AFC, mandando la lista de futbolistas para hacer efectivo el beneficio. Sin embargo, la misma entidad rechazó la documentación por inconsistencias en el formulario entregado, algo que posteriormente confirmaron desde el propio departamento de comunicaciones de Macul.
Ahora, Blanco y Negro tiene la posibilidad de corregir los errores y mandar un nuevo documento, el que sería entregado en las próximas horas con el fin de que ingrese en el sistema antes del 30 de abril.
De esta forma, de no existir nuevos errores, los futbolistas del 'Cacique' comenzarían a recibir su seguro de cesantía durante la primera semana del mes de mayo, aunque todavía quedan muchos puntos que definir, ya que por ejemplo, el delantero Nicolás Blandi, no puede recibir el seguro al no sumar más de tres cotizaciones con el club.
Recordemos que el principal punto de quiebre entre la dirigencia alba y el primer equipo tuvo relación con la devolución de los dineros por la rebaja de remuneraciones. Mientras la regencia propuso una devolución parcial, los jugadores desean una total.