Animales del Zoo de Quilpué continúan con sus dietas balanceadas
El recinto permanece cerrado al público. Alcalde Viñambres asegura que la prioridad es la alimentación de las especies y los sueldos a funcionarios.
El Parque Zoológico de Quilpué, ubicado en el Fundo del Carmen, permanece cerrado desde el 16 de marzo. La medida fue adoptada por el municipio, para resguardar a los animales y a la comunidad en general, de los contagios por coronavirus.
Desde entonces, varios vecinos se han preguntando qué pasa en el recinto que posee más de 600 ejemplares, entre los que se encuentran especies autóctonas y en vía de extinción. El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, asegura que desde el primer día han recibido las dietas balanceadas que requieren.
"La prioridad es darle el alimento a los animales y otorgar el sueldo del personal. El gasto necesario de este municipio es para el ámbito de la salud y dentro de esas prioridades obviamente están los animales de nuestro zoológico, son seres vivos", manifiesta.
El alcalde a su vez, pidió que la comunidad estuviera tranquila al respecto, porque "el recinto se mantiene cerrado hace un mes como una medida municipal para evitar mayores contagios de coronavirus en la comuna".
Turnos éticos
Los funcionarios del Parque Zoológico, por su parte, se han mantenido activos en redes sociales, para informar constantemente sobre el mantenimiento del recinto.
Fue así como el pasado 15 abril, a través de un comunicado público en Facebook, declararon: "Estimados amigos, aún estamos en cuarentena en nuestro Parque Zoológico. Los funcionarios nos encontramos de igual forma trabajando, atendiendo, alimentando y cuidando de nuestros animales, con una atención médica a diario".
En el mismo comunicado se lee que "la asistencia de todos los funcionarios de manejo que se dedican a ellos en turnos éticos, al igual que el personal administrativo, obras civiles, funcionarios de parques y jardines, tomando todos los resguardos necesarios para el cuidado de nuestra salud y de los animales de este santuario de la naturaleza ubicado en el fundo del Carmen en Quilpué".
El parque funcionaba todo el año, de martes a domingo, desde las 10.00 a 17.30 horas. Sin embargo, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.