Ronaldinho habló por primera vez tras su arresto
El exastro del Barcelona está con prohibición de salir a la calle en un hotel en Paraguay.
Sección Deportes
Casi dos meses han pasado desde que el reconocido exfutbolista profesional, Ronaldinho Gaúcho, fuese detenido en el aeropuerto de Asunción intentando entrar al país con documentos de identidad falsos. Si bien el recordado astro del Barcelona hoy se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en un lujoso hotel en Paraguay, por varias semanas estuvo encerrado en una cárcel común y corriente.
El formado en Gremio de Porto Alegre, acusado junto a su hermano de tener vínculo con una banda que se dedica a la falsificación de pasaporte y lavado de dinero, habló por primera vez desde el incidente con el diario ABC Color del país guaraní, señalando, en primera instancia, que "nunca imaginé que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol".
Consultado sobre la razón que tuvo para ir hasta Paraguay, el campeón del mundo con la selección brasileña en el año 2002 indicó que "todo lo que hacemos es en virtud de contratos que son gestionados por mi hermano, que es mi representante. En este caso, vinimos para participar del lanzamiento de un casino online conforme se especificaba en el contrato, y también para el lanzamiento del libro 'Craque da Vida', que fue organizado con la empresa en Brasil que tiene los derechos de explotación del libro en Paraguay".
En relación a lo que fue su experiencia en un recinto penal, "Dinho" confesó que "todas las personas con las que tuve la oportunidad de compartir en la agrupación me han recibido con amabilidad: jugar al fútbol, autógrafos, fotos, es parte de mi vida y no tendría ningún motivo para dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaban viviendo un momento difícil, igual que yo", agradeciendo además "la calidez, el cariño y el respeto" con los que fue recibido por los ciudadanos paraguayos.
Finalmente, y ante la consulta de qué es lo primero que hará cuando si es que consigue ser liberado, el campeón de Copa Libertadores con el Atlético Mineiro sostuvo que "será dar un beso grande a mi madre que vive estos días difíciles desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en su casa, después será absorber el impacto que esto ha generado y seguir adelante con fe y fuerza".
"Todo lo que hacemos es por contratos que son gestionados por mi hermano, que también es mi representante".
Ronaldinho Gaúcho
deportes@estrellavalpo.cl