Gendarmería refuerza entrega de implementos de protección
Esta semana se repartió artículos de protección personal a cada uno de los establecimientos penitenciarios y especiales de la región de Valparaíso. Con ello se busca mantener el stock con el que cuentan para proteger al personal del servicio y a la población penal.
El director regional de Gendarmería, coronel Manuel Palacios, afirmó que "estamos preocupados en entregar los insumos necesarios para que nuestra gente este protegida".
Sobre la cantidad de implementos enviados, el coordinador de salud regional, Luis Nuñez, destacó que "se efectuó el despacho masivo de una cantidad suficiente para un periodo de alrededor de 20 a 25 días. En total fueron 3.750 mascarillas simples, 16.300 unidades de guantes, 1.036 mascarillas N95 y 335 litros de alcohol gel".
El coronel Palacios agregó que a las medidas que se han implementado para prevenir el contagio de coronavirus, se suma la higienización de los recintos y la elaboración de barbejos en las unidades.
A los productos se suman reservas de cloro, jabón desinfectante, entre otros elementos de higiene.
Y en el caso específico de la principal unidad penal de la región, el Complejo Penitenciario de Valparaíso, se entregaron 6.400 unidades de guantes, 1.600 mascarillas y 25 litros de alcohol gel.