Sánchez: "No entiendo por qué los jugadores no hacen un gesto"
El presidente del Wanderers, que levantó el trofeo de campeón el año 2001, disparó con todo ante la demora en un acuerdo de reducción salarial del plantel. De paso, también criticó a la actual dirigencia presidida por Rafael González.
Nicolás Arancibia Bórquez
No dejó títere con cabeza. Reinaldo Sánchez, presidente de Santiago Wanderers cuando el equipo levantó su último título nacional, atendió el llamado de La Estrella para confirmar, primero que todo, que está "bien de salud, pero enclaustrado como todos los chilenos, acá en la casa con mi señora". Tras ello, el empresario microbusero realizó un análisis de la situación actual del fútbol nacional, argumentando que, a su parecer, la actividad debería retomarse sin público en los estadios.
"Si voy al supermercado me encuentro con un montón de gente, y si uno saca la cuenta de cuánta gente va a comprar cosas a la farmacia o a la feria, quienes además no respetan el metro de distancia, me imagino que al final son millones los que día a día finalmente salen de sus casas", parte analizando el también extimonel de la ANFP, agregando que "al fútbol le interesa mucho más lo que es el concepto de televisión que otras cosas, porque las recaudaciones no financian la industria, por lo tanto yo creo que es fácil que el espectáculo se lleve a cabo sin público".
El carismático exdirigente porteño basa su análisis en que "es lo mismo que vayan 22 personas al supermercado, y es evidente que cuando uno va a el súper, se encuentra con mucha más gente que esa. Al final serían 30 o 40 personas en la cancha y no lo veo como algo tan terrible, yo creo que se puede jugar sin publico, y además eso sería un buen aliciente para la gente que está encerrada en la casa, porque estamos todos aburridos de ver las mismas películas todo el día".
Consultado sobre su opinión respecto a la larga negociación que está llevando el Decano con los jugadores del plantel para que exista una reducción salarial mientras se extienda la crisis, Sánchez aseguró que "cuando Wanderers salió campeón el 2001, el mayor sueldo del plantel era el de Jaime Riveros, que ganaba 6 millones porque era el mejor jugador que teníamos. El resto ganaban entre 300 y 500 mil pesos y lo más bien que las arreglaban. Yo no entiendo cómo los jugadores no son capaces de tener un gesto de bajarse el sueldo sabiendo que el Canal de Fútbol va a recortar, de verdad no entiendo cómo es posible que algunas personas que ganan sumas millonarias, muy distintas a lo que percibe cualquier chileno, no sean capaces de bajarse un poco las lucas sabiendo que está todo parado".
Dardos a la dirigencia
Claro que el empresario no se quedó ahí, ya que de igual forma criticó a la actual dirigencia del club, confesando que "yo a Rafael González lo conozco porque trabajó conmigo 10 años, era nuestro abogado, y creo que no puede cometer más errores. Wanderers bajó con el mismo equipo que hoy tiene, es verdad que después subieron, pero no entiendo por qué siguen los mismos jugadores".
Cerrando su idea, el extimonel verde indicó que "hay que tener un poquito de cabeza, no es lo mismo estar en Segunda que en Primera, por eso estamos ahí peleando en la cola, hay una falta total de conducción. A Rafael lo conozco y sé que es súper wanderino, pero hay que tener tino. Se siguen cometiendo los mismos errores, yo no le pagaría jamás a Enzo Gutiérrez esos millones que me dijeron que gana, yo creo que con tres basta y sobra, y deben haber varios más que ganan cifras similares, siendo que para mí son jugadores de tercera división".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl