Gendarmes reciben 500 mascarillas confeccionadas por internos
A comienzos de abril un grupo de doce internos del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora, integrantes del taller corte y confección, comenzaron a elaborar mascarillas para el personal de todas las unidades de gendarmería en el país. Hace unos días hicieron la primera entrega de 500 mascarillas a los funcionarios del Complejo Penitenciario de Valparaíso.
En tanto, la meta fijada por los privados de libertad del CET La Pólvora, es elaborar 15.000 elementos de protección reutilizables.
El jefe de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, capitán Luigi Ugalde, destacó que "estos implementos nos permiten elevar considerablemente los estándares de seguridad y de salud de nuestros personal".
Mientras que el director regional de Gendarmería, coronel Alvaro Rivera, añadió que "se están confeccionando una producción diaria, aproximada, de 300 mascarillas. Dentro de nuestras expectativas tenemos una primera entrega de 15.000 unidades con las que esperamos dotar a Gendarmería. Son medidas que se están tomando dentro de la región con la finalidad de poder minimizar el contagio de nuestros usuarios y también del personal".
Por otro lado, Cristian González, quien trabaja de lunes a viernes en el taller de corte y confección del CET, afirma que "sabemos que esto es para beneficio de las personas que andan aquí dentro y es bueno aportar con un granito con todo lo que está pasando la humanidad. Es satisfactorio estar confeccionando cosas que ayuden a la gente".