"Comedor 421" reabrió sus puertas con delivery social para los más necesitados
Tras dos semanas de cierre por el COVID-19, la ayuda de colaboradores y la incesante tarea del padre Gonzalo Bravo lograron revivir la iniciativa.
El popular comedor 421, que nació bajo el alero de la iglesia La Matriz del barrio Puerto, reabrió el lunes pasado para dar atención delivery a los parroquianos que más lo necesitan. Debido al coronavirus y para evitar contagios, el comedor cerró sus puertas por dos semanas, pero las ganas por ayudar fueron más y los colaboradores idearon preparar las colaciones y repartirlas en los alrededores de la plaza Echaurren.
Durante la semana pasada lograron preparar entre 80 y 120 bandejas que con postre y pan se hicieron pocas. "Por la contingencia hay mucha más necesidad, hay personas que trabajaban de manera informal cuidando autos, desconchando mariscos y otras labores que ahora poseen cero entrada. Por eso necesitamos de más aportes. Gracias a Dios siempre hay gente que coopera de diversas formas y para ordenar dichas ayudas existe una campaña", detalla el padre Gonzalo.
Formulario
El denominado delivery social, en alianza con la Parroquia La Matriz, Corporación La Matriz, Comedor 421 y Valpop, necesita a diario comprar insumos para cocinar y trasladarlos al lugar donde se preparará la colación del día y posteriormente llevarla al Comedor 421. Otra ayuda es distribuir los platos en la plaza Echaurren.
"Somos poquitos los que estamos trabajando por estos días. Comprendemos lo vital del autocuidado, sin embargo es imposible dejar de lado esta cadena solidaria", manifiesta el padre, quien con guantes y mascarilla ayuda a repartir las viandas.
Para inscribirse con alguna colaboración, sea monetaria o de transporte o tiempo para preparar la comida, es necesario inscribirse en la pagina web valpop.cl/comedor421 o transfiriendo a nombre de Comedor 421 del Banco Santander, cuenta corriente 72380312, Rut 82.148.636 - k y colocando el mail parroquialamatriz@hotmail.com con el asunto "Donación Covid19".