En las Pulgas y "cachureros" trabajaron igual ayer
No con la cantidad de puestos que se suele ver en el bandejón central de la avenida Argentina, funcionó ayer la tradicional Feria de las Pulgas de Valparaíso. Llamó la atención que de todas maneras transitó público y que solo unos pocos tomaron los resguardos necesarios, como uso de mascarillas o guantes. Los puestos llegaban desde Pedro Montt hasta calle Juana Ross.
Otros que salieron a vender fueron los "cachureros" que se ponen frente a las pulgas, en los alrededores del Congreso Nacional. Llamó la atención que a pesar del Estado de Catástrofe que rige en el país las rejas del Parlamento fueron usadas para colgar la ropa y otros artículos a modo de vitrina, sin que ningún carabinero o militar lo impidiera.
A pocas cuadras de ahí, en el Mercado El Cardonal, temprano se instaló, en avenida Uruguay, un vehículo de Carabineros que mantuvo su baliza encendida a modo de advertencia. Delante se instaló un camión con infantes de marina, preparados para actuar si era necesario. Sin embargo, antes de mediodía se veían más ambulantes que clientes en el populoso sector.
Donde también se vio una gran concentración de ambulantes fue en calle Las Heras, también en Valparaíso, el espacios cercanos al supermercado El Líder y Santa Isabel. Ambos locales funcionaron con normalidad.