Claudio Bravo recordó el día de su debut como profesional el 2003
El arquero nacional y de los registros del Manchester City, Claudio Bravo, apeló ayer a los recuerdos al cumplirse 17 años de su debut en el fútbol profesional y específicamente bajo los tres palos de Colo Colo.
El experimentado golero respondió en la presente jornada a una publicación de Instagram de Dale Albo, que apuntó al estreno en el profesionalismo del oriundo de Viluco, cuando tenía solo 19 años.
En ese encuentro, ante Deportivo Independiente Medellín en Colombia por la Copa Libertadores de América, el 'Cacique' se inclinó por 2-0.
"Aún recuerdo ese día, partido en donde cometí un error, gracias a eso me pude convertir en lo que soy. Siempre he vivido más de las cosas negativas que a la postre te significan un gran estímulo para la consecuencia de algún logro", escribió el guardameta de los 'Citizens'.
"Siempre estaré agradecido de todo el cariño que me han brindado y a este cabro que debutó esa oportunidad le diría 'juega de la misma manera, sin miedo a nada, sin complejos, vuelve a equivocarte y a levantarte las veces que sea necesario. Ya llegara el día que todos confiaran en ti'", complementó el exReal Sociedad y FC Barcelona.
Bravo comenzó en Colo Colo su exitosa carrera en el balompié profesional. Tras defender a los albos, hasta mediados del 2006, el meta se fue a jugar al fútbol español y posteriormente pasó al City (agosto de 2016). Con la selección ganó los títulos de la Copa América en 2015 y 2016.