Wanderers: se acercan las partes para la reducción de salarios altos
Las tratativas entre jugadores y dirigentes continúan, pero la brecha estaría ya definida.
Nicolás Arancibia Bórquez
Todavía no sale humo blanco, pero todo parece indicar que las negociaciones van muy bien encaminadas. Desde la dirigencia de Santiago Wanderers tienen completamente decidido el reducir, al menos mientras se mantenga la crisis sanitaria producto del brote de COVID-19, los salarios más altos de la institución, razón por la que durante varios días se han estado comunicando con los referentes del plantel caturro, quienes concentran los salarios más prominentes de la entidad.
Según revela una fuente que ha estado trabajando en los márgenes de esta negociación, los futbolistas del primer equipo han mostrado una favorable postura respecto a una reducción salarial, dejando en claro, eso sí, que aquellos jugadores que no perciban tanta cantidad de dinero cada 30 días, no deben ser trastocados por esta negociación.
Es importante recordar que Santiago Wanderers trabaja de manera escalonada respecto a los sueldos de sus futbolistas. Hay un primer grupo, más reducido, que integran jugadores de basta experiencia y calificados como referentes del plantel, quienes reciben una remuneración mayor a fin de mes; luego existe una segunda línea salarial, la cual es integrada por jugadores que no llevan tanto tiempo en el club o que bien ya han cumplido varias temporadas en el profesionalismo tras terminar su etapa como canteranos; finalmente, existe un tercer bloque, compuesto principalmente por jugadores juveniles, quienes reciben una remuneración baja para el mercado y que logran aumentar sus ingresos en base a bonos por citaciones u objetivos cumplidos.
Positivo gesto
Un factor que fue fundamental para poder llevar a cabo de buena manera estas negociaciones, radica en el hecho de que la dirigencia caturra le comunicó a los jugadores que la reducción de los sueldos se hará tanto en el área deportiva como en la administrativa. La brecha planteada (y que todavía debe ser aceptada) es que todo trabajador del club que perciba más 900 mil pesos líquidos cada 30 día, deba rebajar sus remuneraciones entre un 20 o 30 por ciento, salvaguardando con ello a todos los colaboradores de la institución que están lejos de percibir cifras altas cada fin de mes, y obligando con ello a hacer un esfuerzo a los gerentes y directores remunerados de la entidad verde.
Según se pudo consignar, el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ramírez ya dio visto bueno a a la reducción, y solo faltarían detalles para que los jugadores sigan por el mismo camino.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl