De Everton es el juvenil de mayor minutaje en el torneo
La ANFP situó al zaguero central Sebastián Pereira, como uno de los Sub 21 que más ha jugado -y aportado a la reglamentación de los juveniles- en el actual torneo.
El martes de esta semana, la ANFP dio a conocer un listado con los jugadores que más han aportado a la reglamentación del Sub 21 en Chile, siendo el zaguero central de Everton, Sebastián Pereira, junto al ariete hispano Carlos Palacios, quienes más minutos han sumado entre los futbolistas de Primera División nacidos a partir del 1 de enero de 1999.
Oriundo del Cerro San Juan de Dios, en Valparaíso, el "Seba" Pereira suma un total de 13 partidos con Everton desde su debut oficial del 10 de junio del año 2018 en El Salvador, en un 0 a 0 ante Cobresal, por Copa Chile.
En el por ahora suspendido Campeonato Nacional 2020, Pereira fue titular y jugó los 90 minutos en 7 de los 8 partidos que alcanzó a jugar Everton, sólo faltando ante Iquique en la 2da fecha del torneo.
De su titularidad en Everton, el defensor central que de juvenil se retiró de Wanderers (ya que no lo hacían jugar), se mostró muy a gusto por la confianza que Javier Torrente y su cuerpo técnico han depositado en él.
"Estoy contento ya que uno trabaja siempre y todos los días para esto que es jugar. En ese sentido estoy feliz, pero no conforme ya que siempre se puede dar más y hacerlo mejor, pero sí tranquilo porque he venido haciendo las cosas bien y me he ganado un puesto en un equipo en donde hay una muy buena competencia y mejores compañeros".
-Su satisfacción me imagino, también pasa porque en su caso, el técnico lo ha tomado en cuenta por su rendimiento en cancha, más allá de la obligación de incluir a juveniles...
-Sí, eso también me da tranquilidad ya que también estoy jugando por lo que es mi rendimiento y quizás no tanto por la obligación de cumplir los minutos. Gracias a Dios he realizado las cosas bien, quizás no hemos realizado la campaña que nosotros mismos esperamos, pero aún queda mucho campeonato.
-Hablando de la contingencia actual, ¿cómo ha asumido esto de entrenar en casa y no poder jugar los fines de semana?
-Para mí en lo personal, ha sido mucho de mala suerte. Y es que el año pasado cuando estaba recién empezando a jugar... vino esto del estallido social y no jugamos más. Y ahora pasa lo mismo por el coronavirus, justo cuando yo más necesitaba jugar para ir sumando minutos en Everton. Es molesto, pero no queda más que cuidarse y entrenar acá en casa, vigilando bien el tema de las comidas y esperando que se solucione luego este tema, ya que es una lata estar encerrado en casa... sin poder hacer nada, ya que además por todo esto te da ansiedad.
El factor torrente
"El profesor (Javier Torrente) me hizo debutar hace dos años atrás, jugando por Copa Chile. Él me entregó su confianza y jugué, pero luego por un tema de rendimiento no seguí jugando. Y ahora cuando volvió a Everton me devolvieron la confianza y creo que he respondido. Estoy muy agradecido con el profe, ya que me ha permitido jugar muchos minutos.
-¿Y qué pasó con Gustavo Díaz ya que con él, sus participaciones en Everton fueron nulas?
-Me imagino que fue una decisión técnica, nada más que eso. Yo estaba igual para jugar, pero no me convocaron. A lo mejor el profesor quería a jugadores con más experiencia en el puesto... fue decisión de él.
-¿Y sus sueños en el fútbol, por dónde pasan?
-Lo primero que me gustaría es hacerme un nombre acá en el club, ojalá jugar muchos partidos e ir escalando de a poco, primero jugando en algún equipo grande del país, ir quemando etapas y ojalá poder jugar en Europa, que sería mi sueño como futbolista.