Falleció tras ser arrollada por una micro afuera de su casa en Playa Ancha
Una adulta mayor encontró la muerte a pocos metros de su hogar en un accidente de tránsito en Playa Ancha.
El siniestro se produjo cerca de las 10.45 horas, cuando Eliana Silvia Cruz Arenas, 82 años, salió de su casa ubicada en calle 19 con calle 1 en Porvenir Bajo. Al cruzar la calzada fue impactada por una máquina de la locomoción colectiva. Por la gravedad de sus lesiones fue llevada al Van Buren donde se produjo el deceso.
Carabineros de la Primera Comisaría Sur informó al fiscal de turno, que dispuso la concurrencia de la SIAT para peritajes y de la SIP para empadronar testigos. Tras la alcoholemia el chofer quedó libre y apercibido.
Mario, el menor y único varón de los cuatro hijos de la occisa, declaró a La Estrella que la mujer vivía sola y cruzó frente a su hogar para tomar locomoción para ir al plan a cobrar su pensión.
"Vecinos que fueron testigos dicen que la micro no se percató que ella estaba cruzando. Usaba bastón y era lenta en sus movimientos, y aparentemente el chofer se encandiló con el sol y la arrastró varios metros".
La anciana, que deja ocho nietos, estaba próxima a irse a vivir con su hijo menor en cerro Mesilla. Los familiares esperan la entrega del cuerpo en el Servicio Médico Legal para velarla en su hogar y después hacer su funeral.