Club Roberto Parra celebra sus 80 años de existencia
El elenco de cerro Mariposas tuvo que postergar su tradicional celebreación por la crisis sanitaria.
Nicolás Arancibia Bórquez
Hoy se conmemoran ocho largas décadas desde la fundación del club Roberto Parra de cerro Mariposas, elenco que en base al cariño de su dirigencia y jugadores, continúa sobreviviendo en una sociedad que ha dejado cada vez más de lado a los elencos amateurs. Con escuelas de fútbol gratuitas que se llevaban a cabo todos los sábados previo al brote de COVID-19 (y en la que suman el no despreciable número de 50 jóvenes por clase), los parrinos buscan mantener un legado que, ellos desean, se extienda por muchos años más.
"Siempre hacemos una fiesta para celebrar como se debe nuestro aniversario, que se basa en un cocktail y después un baile en el club mariposinos, que siempre nos facilita su sede. El destino, sin embargo, quiso que la conmemoración no fuese como pensábamos, pero algún día lo celebraremos, porque no creo que estemos para siempre con esto", revela José Santander, presidente del club.
En la misma línea, el experimentado timonel del elenco albinegro, recalca que "la idea es que todos los parrinos que lean esto se den cuenta que el Roberto Parra sigue con vida a pesar de todos los embates de la vida y del destino que nos ha tratado mal, nosotros mantenemos el club, la tradición y nada podrá nunca borrar eso. El Roberto Parra años atrás se paseó por Valparaíso jugando en todos los estadios. En ese tiempo nosotros formábamos jugadores, había un nido acá en el cerro Mariposas, hoy la realidad es distinta, pero seguimos vivos y creciendo".
La esperada sede
Más allá de que el sueño de contar con su sede se sigue postergando, Santander ve con esperanza el futuro, confesando que "en la última entrevista que me dio la jefa de Dideco, hubo contacto con el abogado de la municipalidad y se nos dijo que esto actualmente está en tribunales, buscando el desalojo de la gente que está usurpando el terreno. Hemos tenido mala suerte con el tema, cuando parecía que todo avanzaba para bien, fue el estallido social, ahora es la pandemia y no nos queda otra que esperar, pero algún día podremos disfrutar de la sede y de todos los trofeos que andan por ahí".
nicolas.arancibia@esrellavalpo.cl