Dos balaceras en menos de 4 horas aterrorizan a vecinos de Forestal Alto
Llamaron al 133 y aseguran que carabineros les dijo que estaban en otro procedimiento. Desde la institución aseguran que acudieron pero no hubo denuncia.
Desde hace años que los vecinos de la población Puerto Aysén en la parte alta de Forestal en Viña del Mar vienen denunciando la existencia de tráfico de drogas en el sector, lo que ha significado hechos violentos en las calles como quitadas de drogas y ajustes de cuenta entre traficantes.
Pese a estos hechos y a las supuestas garantías para quienes se atreven a denunciar, lo cierto es que vecinos y dirigentes sociales se sienten desprotegidos, y peor aún, no escuchados. La tarde de este jueves 2 de abril dos balaceras volvieron a interrumpir la relativa calma en la población.
Según hicieron saber habitantes de este sector, la primera ocurrió a eso de las 19.00 horas cuando desde dos vehículos en movimiento, sujetos encapuchados efectuaron 7 disparos hacia un inmueble ubicado en la calle Isla Carmen. Aparentemente, la acción sólo sería el preámbulo de lo ocurriría más tarde.
Cuatro horas después, a eso de las 23.50 horas, una nueva balacera volvió a interrumpir el silencio de la noche. Según los denunciantes, nuevamente integrantes de la banda de la "Kika" habrían irrumpido en la población en búsqueda de un conocido traficante del sector, a quien identificaron como "El Chino Prieto".
Esta vez, los disparos fueron incesantes: testigos hablan de al menos 90 disparos que tenían por objetivo eliminar al supuesto traficante.
Al 133
Asustados y con la idea de pedir ayuda, vecinos se contactaron al 133 de Carabineros para dar cuenta de lo que estaba ocurriendo en la población.
Según se publicó en el facebook Alerta Forestal 5 Región. "Tras la llamada al nivel 133 que efectuaron vecinos del sector afectado, señalando lo sucedido, éstos (carabineros) no pudieron asistir debido a que se encontraban en otro procedimiento".
Efectuadas las consultas a la institución, se señaló que efectivamente se recepcionó llamados al 133 y que, contrariamente a lo señalado por los vecinos, un dispositivo policial concurrió a la población para confirmar la efectividad de la denuncia. Según Carabineros, en el lugar no se habría recibido ninguna denuncia.
"Ningún vecino en su sano juicio se va a acercar a una patrulla que llegue a la población tras una balacera. ¿Dónde está la confidencialidad, la denuncia anónima, la inteligencia policial?", cuestionó un dirigente que pidió no ser identificado.