Las medidas con las que la ANFP busca paliar la crisis producto del COVID-19
El ente rector del balompié criollo pedirá un préstamo de 10 millones de dólares para ayudar a los clubes.
No están quietas las aguas en Quilín. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer un plan de contigencia para afrontar la compleja situación económica que enfrenta el fútbol chileno, debido al brote de COVID-19 que ha obligado a paralizar todo lo relacionado con la actividad.
A través de un comunicado, la ANFP señaló que "con el objetivo de mitigar el impacto de este escenario y la disminución en los ingresos durante los próximos meses", se está "implementando un ajuste presupuestario y un conjunto de medidas para abordar esta nueva realidad, lo que implicará una reasignación de fondos". En lo concreto, las medidas son:
Un nuevo presupuesto que se adecue a la nueva realidad financiera; reorientación de los flujos de operación, inversión y financiación; ajustes en la compensación de los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales; suspensión de viajes, reuniones de comisiones y contrataciones de personal; ajustes en la implementación de los proyectos 2020, los que serán postergados para el año 2021; reprogramación en el pago de seguros;revisión y suspensión de contratos de proveedores no esenciales; y análisis sobre posibles cambios en la calendarización de los campeonatos 2020.
Por último, y en lo que seguramente es la medida concreta más importate, desde Quilín anunciaron que se pedirá un préstamos de 10 millones de dólares con el fin de que esos dineros vayan en ayuda de los clubes de Primera A y Primera B.