Nicolás Arancibia Bórquez
Era un secreto a voces. Ayer por la tarde la ANFP entregó una serie de medidas para poder paliar la crisis económica que llegó de la mano del COVID-19 (ver página 14), dentro de las cuales, destacan los "ajustes en la implementación de proyectos 2020, los que serán postergados para el año 2021".
¿Qué significa lo anterior? Que iniciativas como el proyecto CRECE deberán aplazarse hasta el año 2021, algo que tangencialmente afecta los intereses de Santiago Wanderers, cuadro que tenía decidido postular a este proyecto, buscando ganar los dineros suficientes para poder darle una nueva "manito de gato" a su complejo deportivo ubicado en Mantagua.
Según pudo averiguar este diario, la idea de la dirigencia encabezada por Rafael González era, en un principio, adaptar el salón de tutoría caturra ubicada en el recinto quinterano para convertirlo en una sala multisusos para recibir a los medios de comunicación y que además serviría para realizar presentaciones institucionales tanto del primer equipo como de cada categoría de la institución. N o obstante aquello, y tras varias reuniones, la regencia porteña había decidido que, en caso de ganarse los dineros, los utilizarían para "amononar" la cafetería con la que hoy cuenta el primer equipo, buscando darle con ello una fachada mucho más elegante a un complejo que ya tiene el C.A.R José "Gallego" Pérez como su principal cara visible.
Asumidos
Desde el club caturro no se tomaron con demasiada sorpresa la decisión tomada por la ANFP, entendiendo que hoy la prioridad económica está apuntando hacia cosas de mayor envergadura. Más allá de lo anterior, cuando las postulaciones de abran de cara al 2021, los verdes intentarán ganarse nuevamente el proyecto.