El "Demonio Jesús" no pudo seguir con sus fechorías y fue detenido
De santo solo tiene el nombre, porque su vida ha estado literalmente en el lado oscuro.
Ayer, cerca de las 11.00 horas, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría Central patrullaba en vehículo por el centro de Valparaíso, cuando al llegar a la intersección de la avenida Pedro Montt con Freire, detectaron a un buscado antisocial que estaba prófugo de la justicia.
Al momento de querer fiscalizarlo el individuo corrió hacia el interior del Parque Italia donde finalmente fue arrestado, claro que opuso tenaz resistencia al procedimiento. Se trataba de Jesús Andrés R.P., 18 años, alías "El Demonio", domiciliado en el cerro Cordillera, quien a su corta edad ostenta un nutrido prontuario delictual por hurtos, receptación, robos por sorpresa, amenazas y robos en lugares habitados, entre otros ilícitos.
Su apodo obedece al grado de agresividad que ejerce a la hora delinquir, al punto que se indaga su actuación en hechos ilícitos caracterizados por su inusitada violencia. Pocos días atrás fue arrestado por la misma SIP por porte de arma cortante.
Además el antisocial mantenía tres órdenes de aprehensión pendientes emanadas del juzgado de garantía porteño, por los ilícitos de hurto (2) y robo por sorpresa (1).
Fue derivado al tribunal de garantía para ser formalizado y establecer las medidas cautelares durante la investigación.