Wanderers apuntará a seguir mejorando su infraestructura
Caturros quieren volver a postular al proyecto CRECE, esta vez para amononar la cafetería del primer equipo.
Nicolás Arancibia Bórquez
Son muchos los planes que quedaron pendientes en el archivo de Santiago Wanderers previo a que el COVID-19 congelara prácticamente todas las actividades sociales alrededor del mundo, incluido el fútbol. El primero de ellos, obviamente, tenía que ver con salir de la delicada posición en la que se encontraba el equipo en la tabla de posiciones, pero la segunda de las ideas trazadas, tenía que ver con un crecimiento institucional, más específicamente, enfocado en seguir elevando el nivel del complejo deportivo del club ubicado en Mantagua.
Tal y como sucedió en la temporada anterior, los verdes tenían pensando postular al programa CRECE de la ANFP, el cual está orientado a que cualquier club asociado al ente rector dé impulso al balompié criollo, invierta en áreas de infraestructura, equipamiento, tecnología, seguridad o temas afines.
Ya durante el año pasado, y ayudado en parte a haberse ganado una importante cantidad de fondos por el proyecto CRECE, Santiago Wanderers inauguró el flamante Centro de Alto Rendimiento José "Gallego" Pérez, el cual no solo cuenta con un moderno gimnasio que es utilizado por todos los estamentos del club, sino que también posee una importante cantidad de oficinas administrativas ubicadas en el segundo piso del edificio empotrado al lado derecho de la cancha 4 del reducto quinterano.
Si bien, en un principio, la dirigencia caturra se la iba a jugar por postular al CRECE para crear una suerte de sala multiusos que serviría para la proyección de videos y para recibir a los medios de comunicación, finalmente se decidió apostar por una mejora al sector que actualmente sirve como cafetería del primer equipo. Si bien hoy se cuenta con instalaciones en aquel sector que son bastante cómodas, la idea es apuntar hacia una mejora que permita darle más espacio a los jugadores y con ello, como se dice coloquialmente, "subirle el pelo" a una fachada que hoy varía entre construcciones de madera y containers a lo largo del perímetro de la cancha principal.
Hay muchas dudas
No obstante todo lo anterior, los regentes porteños hoy tienen serias dudas respecto a qué sucederá con el proyecto emanado desde la ANFP. La intención de postular a los fondos estaba clara, pero dada la contingencia y el brote de coronavirus, hoy existe absoluto desconocimiento respecto a si el CRECE 2020 se llevará a cabo o no. En Santiago Wanderers prefieren ser cautos y asumen que recién podrán intentar ganarse el proyecto de cara al 2021, cuando todo los temas que involucran al brote del coronavirus sean un recuerdo del pasado.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl