El fútbol chileno se mantiene suspendido y no tiene fecha de regreso
La ANFP publicó un memo en el que se indica que la pelota no volverá a rodar indefinidamente.
Varios días han pasado desde que Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, anunció que el fútbol nacional entraría en un receso producto del brote de COVID-19. En un principio, esta para iba a ser solo por un par de semanas, más precisamente hasta mediados de abril, no obstante aquello, con el paso de los días la situación no ha mejorado, y por lo mismo, es que desde el organismo rector del balompié nacional indicaron que la suspensión ahora entró en una segunda etapa, la cual se prolongará indefinidamente.
"Los partidos de los campeonatos nacionales se fútbol, en todas sus series y categorías, se encuentran paralizados por expresa petición de la autoridad nacional competente", dice parte del comunicado emitido por la ANFP, agregando posteriormente que "la suspensión en la actualidad es indefinida, y en tanto las condiciones epidemiológicas no permitan la reanudación de los campeonatos, se mantendrá así".
No sorprende
Consultado sobre la determinación adoptada por la ANFP, el presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, aseguró que esta "es una decisión que no sorprende mayormente, para nadie es un misterio lo que está pasando en el mundo y particularmente en Chile por el tema del coronavirus. En ese sentido lo más lógico era la suspensión del campeonato de forma indefinida, lo que ciertamente genera un efecto importante para los clubes".
En la misma línea y profundizando respecto a qué tipo de medidas deberían adoptar los diferentes elencos nacionales, González sostuvo que "habrá algunas en el mediano y corto plazo , pero lo concreto es que el escenario es demasiado inestable, por lo que es difícil poder proyectar una solución más global en esta materia. Hoy por hoy lo que más importa es velar por el bienestar de nuestros socios, hinchas y trabajadores, por lo que el llamado sigue siendo a quedarse en sus casas para controlar esta pandemia".
"Habrá medidas a mediano y largo plazo, pero el escenario es demasiado inestable".
Rafael González