En el Marga Marga colapsaron los consultorios: reforzarán medidas
Ante la alta demanda que este año se espera para la vacunación contra la influenza, las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, todas con alta población de adultos mayores, decidieron reforzar los programas de inmunización.
Con parte del recurso humano que estaba dirigido a servicios que se van a suspender (operaciones y situaciones que no sean de urgencia) se van a generar nuevos equipos y lugares donde se vacune para evitar las aglomeraciones", explicó Luis Basáez, director de Salud de Quilpué.
De hecho, para agilizar el proceso, en uno de los establecimientos de la ciudad del sol los equipos se instalaron al aire libre.
En Villa Alemana, el alcalde José Sabat dijo que los consultorios están colapsados por lo que "se está gestionando habilitar nuevos establecimientos para la vacunación", lo que se confirmará mañana.
Clínica móvil
Por su parte, Daniel Morales, alcalde de Limache, informó que "pese a que no tenemos salud municipal estamos apoyando la campaña de vacunación con tres equipos completos, instalamos una clínica móvil en el frontis del municipio que comenzará a operar el miércoles, más dos equipos móviles que van a estar vacunando a domicilio a todos los adultos mayores de 70 años".
Finalmente, Jorge Jil, alcalde de Olmué, dijo que se realizarán vacunaciones a domicilio "para evitar que adultos mayores vayan al Cesfam, que hoy colapsó".